pasajero herido

Violento asalto en un micro

Télam

Un joven de 30 años que iba como pasajero en un micro de larga distancia rumbo a Mar del Plata fue herido de un balazo en el abdomen tras un robo registrado arriba de la unidad, a la altura del partido bonaerense de Florencia Varela, informaron hoy fuentes policiales.

El robo ocurrió cerca de las 19.30 de ayer, cuando un interno de la empresa Plusmar -que había salido de la Terminal de Retiro con su pasaje lleno rumbo a Mar del Plata- fue abordado y asaltado por un falso pasajero que fue asistido por otros dos cómplices que se sumaron al atraco en el camino.

Los delincuentes, a la altura peaje Hudson, sacaron las armas y comenzaron a asaltar a todo el pasaje, e hicieron desviar al micro hacia Berazategui a la altura de kilómetro 36 y la Rotonda de Alpargatas, agregaron los informantes.

Como consecuencia del robo, un pasajero que ocupaba uno de los primeros asientos, aparentemente se intentó resistir y recibió un disparo a la altura del abdomen, por lo que fue derivado al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela donde permanece internado en terapia intensiva.

En tanto que el resto del pasaje, el conductor y el acompañante resultaron ilesos, si bien les fueron sustraídos objetos de valor, dinero, teléfonos celulares, relojes y otros elementos, contó uno de los policías a Télam.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de Quilmes, que tras el hecho se encuentra investigando material de diferentes cámaras de seguridad desde la partida del micro en Retiro tratar de reproducir e identificar a los delincuentes y sus movimientos previos.