Moreno

Liberan dos detenidos por el crimen de Nicolás Castillo

La jueza consideró que las pruebas brindadas por la fiscalía son “absolutamente inconsistentes”

1.jpg

Uno de los acusados que fue liberado en las últimas horas. Foto: Agencia Télam

 

Télam

El Juzgado de Garantías del Joven número 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, resolvió revocar la prisión preventiva y dejar en libertad a los dos menores que quedaban detenidos acusados de haber participado en el homicidio de Nicolás Castillo (18) ocurrido en julio en el partido bonaerense de Moreno.

La decisión fue tomada por la jueza Mirta Guarini, quien consideró los fundamentos planteados por la defensa, donde se indica que “las pruebas brindadas por la fiscalía que lleva la investigación resultan absolutamente inconsistentes y no alcanzan para mantener detenidos a los involucrados”, aclaró Jorge Bellido, letrado querellante Jorge Bellido.

“De esta manera -sostuvo el abogado- la jueza ha ignorado la voluminosa prueba recogida por la fiscal Luisa Pontecorvo durante todo el proceso de investigación tras la muerte de Castillo“.

La decisión de la Justicia que ordenó la rápida liberación de los únicos acusados se llevó adelante hace 48 horas tras una audiencia sin la participación de los particulares damnificados, quienes no fueron notificados de la decisión del propio Juzgado de Garantías.

“Recordemos -afirmó el letrado- que al dejar en libertad a los dos detenidos que quedaban, toda la investigación quedó a foja cero porque en la causa ya no hay detenidos porque el 13 de noviembre pasado la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías dejó en libertad al otro imputado mayor”.

Una fuente judicial señaló que la medida fue rápidamente apelada por el fiscal del Fuero Penal Juvenil a cargo de Carlos Brizuela, apelación a la que adherirán los padres de Nicolás Castillo patrocinados por el abogado Jorge Bellido.

Del mismo modo, la resolución también fue repudiada por La Asociación Civil “Familiares en Lucha por los Derechos de las Víctimas”, que desarrolla su actividad en la ciudad de Moreno.

Las quejas fueron efectuadas por la propia presidenta de la Asociación, María Eugenia Gette, quien agregó que “causa estupor y repudio la medida dispuesta por la justicia”.

Los familiares, amigos, vecinos y compañeros de Nicolás no descartan que en los próximos días realicen una marcha para repudiar la decisión dada a conocer por la justicia.