Ramírez suena fuerte en Rosario pero...

Si Central quiere a “Tito” tiene que pagar la deuda

Los Canallas le deben 100.000 dólares a Colón desde el retorno de “Pirulo” Rivarola. Incluso, los sabaleros podrían inhibirlos para que paguen.

Si Central quiere a “Tito” tiene que pagar la deuda

“Tito” y “Pirulo” juntos

Rubén Ramírez y Germán Rivarola compartieron planteles en Colón. Ahora, si Rosario Central concreta el interés por el “9” de Margarita (lo pidió Russo para el 2013), antes deberá pagarle a Colón lo que quedó pendiente cuando repatrió al autor del “Pirulazo”. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En Central, el trascendido y rumor de la posibilidad que Rubén Ramírez aparezca en el listado de nombres de Miguel Ángel Russo es cada vez más fuerte. Incluso, el mismo presidente canalla le dio identidad oficial a la posibilidad. Claro que, por lo que pudo averiguar El Litoral, antes de cualquier gestión, hay un requisito indispensable: Rosario Central debe pagar 100.000 dólares que quedaron pendientes del último pase de Germán “Pirulo” Rivarola.

Incluso, la fuente sabalera consultada por este diario, redobló la apuesta y es casi un hecho que Colón está pensando en interponer la inhibición de Rosario Central en la AFA. ¿Qué implicaría todo esto?: que Rosario Central no sólo no podrá fichar a Rubén Ramírez sino que tampoco podría sumar a nadie al plantel de Miguel Ángel Russo en el 2013 si es que antes no pone los 100.000 “verdes” de la vieja deuda.

A principios de 2011, Rosario Central decidió repatriar a Germán “Pirulo” Rivarola y Colón acordó la salida. Claro que, en ese momento, se firmaron varios compromisos para que los hinchas canallas disfrutaran del autor del famoso “Pirulazo” en Arroyito otra vez.

De todas esas obligaciones bilaterales, Rosario Central quedó debiendo 100.000 dólares y es lo que Colón pondrá arriba de la mesa cuando Norberto Speciale —presidente de los rosarinos de Lisandro de la Torre— pida condiciones por “Tito” Ramírez.

“Todavía no iniciamos ninguna gestión. Ésa es la única realidad y verdad. Se habla mucho, pero no hicimos nada. Con Russo hablamos seguido, pero aún no resolvimos nada. No hay nada de nada. Seguimos como dije hace unos días, en veremos. No avanzamos en nada porque nunca iniciamos algo por algún jugador. Vamos a esperar unos días más, pero ya nos planteamos que buscaremos lo mejor porque no queremos cometer errores”, afirmó el presidente auriazul.

“El nombre de Tito Ramírez fue acercado a un dirigente de nuestra comisión, pero de manera informal. No es nada firme. Es un nombre más como los que están tirando. Cuando haya algo lo informaremos”, intentó bajar los decibeles Speciale en cuanto al fichaje del punta de Margarita.

Pero, caído lo de Castillejos y buscando dos delanteros en el mercado, a Miguel Ángel Russo le entusiasma y mucho el nombre de Rubén Ramírez. No sólo porque “Tito” no juega en Colón sino porque ya conoce la ciudad: hay que recordar que fue goleador e ídolo en Tiro Federal cuando ascendió a Primera División hace un puñado de temporadas.

En un mercado de poco movimiento hasta ahora, la política de Colón es más que clara en este sentido. Por lo hablado con Sensini, la idea es mantener a todos y que no se vaya nadie del actual plantel.

Hace apenas algunas horas, el mismo Lerche habló de los posibles ofrecimientos por “Tito” Ramírez, aunque el pope máximo sabalero sólo admitió el interés de Quilmes, sin mencionar las ganas de Rosario Central o Atlético Rafaela.

“Hay algún interés por “Tito” Ramírez de parte de Quilmes, pero obviamente dijimos que no, porque es un jugador de nuestra plantilla por el que hicimos un gran esfuerzo para que vuelva a Colón hace apenas cinco meses. También hubo un club chileno que ascendió este año a primera división preguntando por Lucas Alario: lo estamos analizando si nos conviene, ya que Lucas es un jugador importante con mucha proyección, pero también es cierto que tal vez no tenga las posibilidades que quisiera”, explicó Lerche.

Mañana, asamblea ordinaria

El tradicional gimnasio Roque Otrino será el escenario mañana jueves 27 de diciembre, desde las 20, para el último encuentro del año de los dirigentes de Colón con los socios sabaleros.

“La Comisión Directiva del Club Atlético Colón, conforme lo dispuesto por los artículos 117 y 119 del Estatuto del Club, convoca a los asociados vitalicios A y B, y activos, y damas plenos con un (1) año de antigüedad a la fecha de esta convocatoria y la cuota del mes de diciembre o anual 2012 paga, a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 27 de diciembre de 2012, a las 20, en la sede del club, sita en la Avenida Juan José Paso Nº 3535 (Gimnasio Roque Otrino), de la ciudad de Santa Fe”, finaliza el comunicado oficial que está “colgado” en la web del Club Atlético Colón.