En la despedida de Eleonora CassanoArgentina y del mundo, como antes lo hiciera con Julio Bocca.

Santafesinos con una grande

Cinco bailarinas del Seminario Provincial de Ballet dirigido por Betty Sture y el vestuarista Carlos Méndez acompañaron a la primera bailarina argentina en su despedida del ballet clásico.

Santafesinos con una grande

Eleonora Cassano y Carlos Méndez en los camarines.

Fotos: Gentileza producción

 
4.jpg

La excelente bailarina Georgina Giovannoni y su estupenda participación en la danza árabe, que cosechó largos aplausos.

De la redacción de El Litoral

Camila Bocca, Milagros Sonzogni, Joaquina Butto, Florencia Papaleo Yacuzzi y Mercedes Rosatti fueron las cinco nóveles bailarinas santafesinas que participaron de la puesta.

Todas alumnas del Seminario Provincial de Ballet que dirige Elizabeth “Betty” Sture, tres de ellas fueron seleccionadas en las audiciones realizadas por Eleonora Cassano en nuestra ciudad, y las dos restantes en Rosario. Esta selección les permitió interpretar a tres copos y dos soldados en esta puesta.

Tras una semana de trabajo intenso, en que fueron acompañadas por su maestra, tanto la vivencia como el resultado artístico que experimentaron fue “maravilloso”. Así dijo a este diario Betty Sture, quien calificó de “única” la experiencia. “Creo que no se va a repetir porque fue la despedida de una gran bailarina argentina que es ejemplo para muchas nenas que se forman en la danza. Eleonora (Cassano) fue una chica muy estudiosa; en ella vemos cómo el esfuerzo tiene su valor, su recompensa”.

Con ojos de formadora, Sture resaltó que esta semana de trabajo fue para sus bailarinas “un aprendizaje muy fuerte. En el interior bailás antes mil personas, como mucho, la capacidad que permite nuestro hermoso Teatro. Aquí bailaron para miles y fueron parte de una compañía magnífica”.

Más allá de la participación de sus alumnas en una puesta de semejante envergadura, la reconocida profesora destacó “la grandeza de realizar audiciones en el interior, porque le dieron oportunidad a muchos chicos que quieren se bailarines de compartir un ratito de sus vidas con estrellas. Ellas estaban felices, fue una experiencia que no van a olvidar, nunca. Fue una puesta con todo: una compañía con orquesta y coro en vivo, una escenografía virtual impactante y un vestuario fascinante”.

En este sentido, Sture destacó especialmente el trabajo realizado por otro santafesino, Carlos Méndez, vestuarista personal de Eleonora Cassano y a cargo del vestuario de esta puesta de “El Cascanueces”. A ojos de Betty “el vestuario era magnífico, muy prolijo y cuidadosamente organizado. Fue un verdadero lujo. Agradezco a Dios haberme dejado tener esta experiencia junto a grandes de la danza y junto a personas grandes de corazón, de alma”.

De tal modo, el vestuarista y escenógrafo Carlos Méndez cierra una larga temporada de trabajo junto a Cassano, con la que recorrió los escenarios más recónditos de toda la

2.jpg

Camila Bocca, Milagros Sonzogni, Joaquina Butto, Florencia Papaleo Yacuzzi y Mercedes Rosatti junto a su maestra Elizabeth Sture en la 9 de Julio. Fotos: Gentileza producción