Se inauguró esta mañana

Loyola Sur ya cuenta con una subcomisaría

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia inauguró esta mañana la subcomisaría 17º en barrio Loyola Sur, que está ubicada en avenida Gorriti al 5600. La obra fue ejecutada por la empresa Dutto Construcciones y demandó una inversión actualizada de 2 millones de pesos.

Es la tercera dependencia que se habilita en el departamento La Capital, en el marco del Programa de Construcción y Refacción de Comisarías implementado hace dos años.

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a parte de su gabinete, y el intendente José Corral, entre otros funcionarios, participaron del acto de inauguración de la subcomisaría 17º que se realizó a las 10 de la mañana. Las instalaciones fueron diseñadas a partir de un modelo prototípico. El edificio posee una superficie de 300 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales y detenidos.

Además, cuenta con una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios para el personal, visitas y la respectiva área de control ubicada en el sector de celdas de alojamiento, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.

Para el modelo constructivo se definió una estructura lineal, de una sola planta, con posibilidades de crecimiento horizontal y vertical.

“Respecto de su ubicación, fue determinada estratégicamente para brindar respuestas a los requerimientos de los vecinos de ese sector específico de la ciudad y, por su jurisdicción, a los futuros pacientes y personal del nuevo hospital Iturraspe, obra que se construye a escasos metros del lugar”, explicó el gobierno en un comunicado de prensa.

Además del edificio de la subcomisaría 17º en Loyola Sur, en el departamento La Capital se habilitaron dependencias policiales en los barrios La Esmeralda (Santa Fe) y en Villa Adelina (Santo Tomé).

Loyola Sur ya cuenta con una subcomisaría

Características. El edificio tiene una superficie de 300 metros cuadrados y dos ingresos diferentes: uno para el público y otro para los móviles policiales y detenidos.

Foto: Gentileza Gobierno de Santa Fe

La comisaría de Perón e Iturraspe

El gobierno también tiene pendiente la apertura de una comisaría en avenida Perón e Iturraspe, en el acceso a la ciudad por la autopista, una obra que estaba previsto que se termine a mediados de este año y que luego fue reprogramada por las dificultades financieras que enfrenta la provincia. La obra registra un avance superior al 85%, informó el gobierno, y se terminaría en los próximos meses.