Repartieron gorritos y botitas

Una Navidad diferente para bebés de las Neo

Una Navidad diferente  para bebés de las Neo

Alegría. Los padres que visitaron sus bebés se encontraron con una imagen festiva en medio de tanta angustia.

Foto: Flavio Raina

 

 

Para los padres, tener un bebé internado en Neonatología es una de las situaciones más angustiantes. Y este sentimiento se acentúa durante las fiestas. Marta Segado sabe lo que significa tener un hijo internado y por eso decidió “llevar un mensaje de amor y esperanza a todos los papás que sufren”.

Con la ayuda de una modista, confeccionó 200 gorritos navideños y soquetes rojos para repartir en las neonatologías de la ciudad (públicas y privadas). “La idea es darle una alegría a una mamá y un papá que sufren, y la esperanza de salir adelante porque es la noche de navidad”, comentó.

Esta mujer tiene un local de ropa de bebés, donde conoció varias historias de prematuros. “Las mamás nos contaban sus miedos porque no sabían si sus bebés pasaban la noche. Nosotros siempre estuvimos dándoles esperanza, regalándoles una estampita del Ángel de la Guarda o una medallita”, relató Marta.

Las ganas de regalar una sonrisa la movilizaron a emprender este proyecto hace tres años. “Uno de mis hijos -que ahora tiene 26 años- pasó 3 meses en la neo por una operación de corazón. Yo sé lo que se siente estar ahí dentro, mirándolo a través del vidrio. Te duele el alma”, compartió Segado.

Solidaridad, amor y esperanza son las palabras que Marta eligió para definir su mensaje. Unos días previos a la Navidad repartió 200 gorritos y botitas rojos en todas las salas de Neonatología de la ciudad. “Para que cuando los padres fueran a ver a su bebé el día de Navidad, se encontraran con ese regalo. El recibimiento y la alegría fueron enormes”, concluyó.