General Motors Argentina

IV Jornada de Seguridad en Emergencias

Es uno de los temas culturales prioritarios de la planta automotriz. En este caso, se realizó en el Complejo Automotor de Alvear en nuestra provincia, en el que intervinieron más de cien personas.

IV Jornada de Seguridad en Emergencias

M&T

[email protected]

General Motors Argentina organizó en su Complejo Automotor ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe, la IV Jornada de Seguridad en Emergencias en la que participaron empresas de la zona, organismos estatales y personal especializado en el cuidado de la seguridad de los empleados de GM.

La Jornada de Seguridad en Emergencias tiene como objetivo principal la capacitación en emergencias y concientización del personal de la empresa y de la comunidad vecina en materia de seguridad y emergencias, con el fin de estar mejor preparados ante un eventual incidente.

Este año, la jornada consistió en la realización del simulacro anual en las instalaciones del Parque Industrial de GM. En esta ocasión participaron más de cien personas de diferentes empresas, cuarteles de Bomberos Voluntarios y entidades de emergencia de la zona.

Al cierre de la actividad, Alberto Aladro, representante del área de Higiene y Seguridad de GM Argentina, agradeció la presencia y participación de los empleados de la empresa y especialmente a los servicios externos, resaltando la importancia de hacer estos ejercicios conjuntos para una rápida y correcta respuesta ante una situación real de emergencia.

La Jornada de Seguridad en Emergencias se realiza en el marco de las prioridades culturales de la Planta de GM Argentina en donde la seguridad es lo primero.

GM Argentina comercializa la marca Chevrolet a través de una importante red de concesionarias que brinda servicios y repuestos en todo el país. En 2011, GM Argentina comercializó 136.323 unidades. Además, produjo 136.466 unidades en el Complejo Automotor de GM Rosario y exportó 82.492 vehículos a distintos países de la región. Actualmente, GM Argentina cuenta con 3.300 empleados en el país y tiene instalaciones en Buenos Aires y Alvear, Santa Fe. En el país se comercializan los siguientes modelos de Chevrolet: Celta, Classic, Spark, Agile, Prisma, Aveo G3, Sonic, Meriva, Spin, Cruze, Montana, Captiva, S10 y Trailblazer.

IV Jornada de Seguridad en Emergencias

“Nochebuena para Todos”

En el marco de las actividades de voluntariado de General Motors Sudamérica con motivo del Día del Voluntariado el pasado 5 de diciembre, General Motors Argentina participó del programa “Nochebuena para Todos”. Esta iniciativa es impulsada por distintas organizaciones en el país para que familias de escasos recursos puedan recibir una caja con alimentos, regalos y cartas de salutación alusivas a estas fiestas navideñas, con el fin de promover la participación y la aspiración a una sociedad más inclusiva.

Con la participación de más de 700 empleados voluntarios y sus familias, se pudieron preparar 177 “Cajas de Nochebuena” para igual número de familias de distintos lugares del país. Esta es la tercera ocasión en que GM Argentina participa de esta actividad junto a Cáritas de Buenos Aires y Rosario.

Las sedes de General Motors en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela realizaron diferentes actividades comunitarias durante la primera semana de diciembre con motivo del “Día del Voluntariado Internacional”. En este sentido se presentó un nuevo logo regional de voluntariado, símbolo del fortalecimiento y la unidad de la región para el trabajo con la comunidad y cuyo slogan es “Transformando Vidas”.