Amplia participación

Talleres comunales en Moisés Ville

Corresponsalía Moisés Ville

[email protected]

En el Salón Teatro Kadima (adelante), se llevó a cabo la 5º Gala de los Talleres Comunales. Lo que comenzó como un proyecto pequeño, un sueño humilde: el de proyectar a la comunidad demostraciones artísticas que nuestro pueblo demandaba, año a año se agranda, en cantidad de alumnos y en la variedad y calidad de los resultados.

Niños, adolescentes y adultos pueden acceder a los talleres de folclore, tango, salsa, rikudim (bailes israelíes), teatro, acrobacia en telas y cocina intercultural. Todos pueden acceder, sin poseer ninguna habilidad previa, sólo el deseo de hacer cosas que gratifican, que hacen aprovechar el tiempo con placer y permite socializar con otros.

Luego de las palabras de bienvenida, se agradeció a la comuna “por su invalorable labor en pos de la difusión de la Cultura y el Turismo, a los miembros de la Comisión de Cultura y Turismo con los que conformamos un grupo que apuesta y trabaja para que Moisés Ville se luzca como poblado histórico”, resaltaron los organizadores.

Durante el evento hubo demostraciones de bailes y destrezas folclóricas por parte de niños, adolescentes y adultos; en cuanto al teatro se proyectó en video de la última obra estrenada este año “Edipo y Yocasta”, representada por el Grupo de teatro Tiempo.

Por otra parte, al ingreso se distribuyó un folleto con las recetas de la cocina intercultural: “Los olores y sabores inundan la cocina y nos llena de emociones y recuerdos”, indicaba el parte presentado por Lydia Mrejen, Eva Guelbert, Ana Liebenbuk y Sara Maguid, quienes hicieron disfrutar y compartir comidas de distintos orígenes: sopa paraguaya, humus, ensaladas tabulle y turca, pletzalaj (masitas) salados y apple kujen (tortas con levadura).

El aplauso del público que acudió masivamente a la cita es el premio merecido al esfuerzo realizado durante todo el año.