Departamento Castellanos

Cacería trágica en un campo de Bigand

Un hombre de 45 años perdió la vida por una “perdigonada” de escopeta que impactó en su pecho y abdomen. Se trataba del hermano de una legisladora provincial.

Agencia Rafaela

Accidentalmente, la escopeta de uno de los integrantes de un grupo que cazaba en un campo de la localidad de Bigand, en el departamento Castellanos, se disparó e hirió mortalmente a su portador en pecho y abdomen.

Gustavo Cristiani, de 45 años, se encontraba, en la tarde de este miércoles, cazando con amigos y estaban dispuestos alrededor de una “laguna” formada tras las últimas lluvias, para tener mayores posibilidades de tiro, cuando repentinamente y sin que se observara por el lugar el vuelo de los patos que habían ido a buscar, se escuchó un disparo que llamó la atención del resto de la expedición.

Rápidamente, y al no contestar los llamados, los compañeros fueron en búsqueda de Cristiani y se encontraron con un cuadro pavoroso debido a que el hombre se hallaba arrodillado sobre el agua, con una herida importante en el cuerpo.

A pesar de la desesperación del momento, y con el desafortunado cazador desmayado, los amigos lograron llevarlo por un largo y dificultoso trecho hasta la camioneta en la que habían llegado a la zona, para luego trasladarlo hasta el hospital de Rafaela.

Durante el trayecto, los amigos del accidentado se encargaron de alertar sobre la situación a los servicios de emergencia sanitarios y al llegar al pueblo de Lehmann una ambulancia de la localidad salió a su encuentro para hacerse cargo de la atención, pero -lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico- Cristiani, dejó de existir. La perdigonada había alcanzado órganos vitales.

Si bien no se conoce con exactitud la mecánica del suceso, las primeras versiones indican que el occiso pudo haber perdido el equilibrio y en su intento por mantenerse parado apoyó la culata de la escopeta en el piso. En ese momento, se habría accionado de manera accidental el mecanismo de disparo. El fallecido era hermano de la diputada provincial Rosario Cristiani.