/// LEGISLATIVAS

Producción y Trabajo con Bonfatti Constitución en toba y mocoví Emergencia hídrica

El gobernador Antonio Bonfatti recibió a los diputados justicialistas Silvia De Césaris, Federico Reutemann y Marcelo Picardi, pertenecientes al bloque Producción y Trabajo, que responde políticamente a Alberto Maguid.

En dicho encuentro se abordó el tema de la boleta única y la convocatoria a los partidos políticos para analizar las fechas de elecciones.

Además, se trataron los temas de seguridad y la ley de emergencias para el sector; la deuda de la Nación con la Caja de Jubilaciones; el presupuesto aprobado por el Senado y que fue a Diputados así como el pedido de autorización de endeudamiento para obras públicas.

El bloque informó que el Poder Ejecutivo reconoció la tarea de los diputados y el trabajo en el año legislativo, como fue el caso de la reforma tributaria, la autorización para emitir letras, emergencia en seguridad y en la permanente predisposición y diálogo para buscar consensos.

 

El diputado provincial Eduardo Toniolli (movimiento Evita), presentó un proyecto de ley que dispone la traducción de la Constitución de Santa Fe a las lenguas toba y mocoví así como la impresión de un número suficiente de ejemplares para su reparto en los establecimientos educativos, en las reparticiones públicas provinciales, municipales y comunales, y en las comunidades indígenas del territorio provincial.

La iniciativa del presidente de la Comisión de Derechos y Garantías es acompañada por su compañero del bloque, Gerardo Rico.

 

El diputado kirchnerista Leandro Busatto ingresó un proyecto donde le solicita al Ejecutivo se decrete Emergencia Hídrica en toda la provincia de Santa Fe.

El objetivo es que se transfieran de forma inmediata los recursos necesarios del Fondo de Estabilización Fiscal y de Inversión Pública de la provincia de Santa Fe, creado por la Ley Provincial Nº 12.403, con el fin de que se estabilice la situación de las comunas de los departamentos afectados por las graves inclemencias climáticas, acontecidas en la segunda quincena de diciembre.

La Ley 12.403 estipula en su artículo 5, inciso c), que el Fondo Anticíclico creado por la misma, se puede utilizar en “la atención de situaciones de emergencia social o de desastre’. Dicha situación es precisamente la que están padeciendo y siendo afectadas varias comunas de varios departamentos santafesinos.