Solicitada y carpa a la espera de un fallo

La Rural en vigilia

La Sociedad Rural esperaba para estas horas que la sala de feria de la Cámara Civil y Comercial Federal resuelva la objeción al decreto presidencial 2.552 que anuló la venta de 12 hectáreas del predio ferial de Palermo por parte del Estado.

La entidad publicó hoy en medios capitalinos una extensa solicitada agradeciendo apoyos de distinta procedencia, en tanto una asamblea de productores de Azul (Buenos Aires) pidió a la Mesa de Enlace instalar en la pista central del predio una carpa para alojar a quienes rechazan la medida de la Casa Rosada.

La jueza Silvina Bracamento rechazó la semana pasada una medida cautelar de la Rural para frenar el traspaso y la entidad apeló la decisión para que sea revisada. La decisión la deberán tomar los camaristas de feria, Graciela Medina, Ricardo Guarinoni y Francisco De las Carreras, los mismos magistrados que deben resolver si aceptan un pedido del gobierno para habilitar la feria en la causa por la ley de medios. La solicitada publicada hoy por la rural agradece los apoyos de Mauricio Macri, Julio Cobos, Oscar Aguad, José Manuel De la Sota, Patricia Bullrich y Elisa Carrió entre otros.

“Las entidades, organizaciones y personas que aquí nos acompañan, han manifestado su total adhesión frente al injusto avasallamiento al que estamos siendo sometidos”, sostiene la SRA.

Entre los nombres figuran además el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Educación de la Caba, Esteban Bullrich; los diputados Eduardo Amadeo, del peronismo disidente, Gabriela Michetti, Alfredo Olmedo y Federico Pinedo (Pro); los intendentes, Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, Jorge Macri, de Vicente López, y Gustavo Posse, de San Isidro.

También aportaron respaldos Coninagro, CRA, Federación Agraria Argentina y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que conduce Gerónimo “Momo” Venegas.

El decreto presidencial 2.552 declaró de “nulidad insalvable” a la venta en 30 millones de dólares del predio que estaba en alquiler a la Rural. La Corte había dictaminado el “precio vil” de esa transacción.