Se destraba un conflicto

Acuerdo en Norpapel

Corresponsalía Villa Ocampo

[email protected]

Obreros de la empresa de Villa Ocampo Papelera Norpapel, arribaron a un preacuerdo después de la tensa situación vivida, por los reclamos laborales, que comenzaron en la madrugada del jueves.

Luego de la desfavorable respuesta al pedido elevado por la empresa a la Secretaría de Trabajo, en el cual solicitó la aplicación de la Conciliación Obligatoria, ayer directivos del grupo empresario se acercaron al ingreso de la planta industrial, donde un turno mantiene tomada la planta en protesta por la falta de pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario, y parte de los salarios de diciembre, como así también mejores condiciones laborales y mudas de ropas a los más de 150 operarios de la planta.

Hoy se deberá rubricar el acuerdo en la Secretaría de Trabajo. Según comentarios los trabajadores “nos prometieron pagar el aguinaldo y cumplir con el resto de las demandas para el día lunes. Aguardaremos aquí hasta que cumplan”, insistieron.

La charla informal entre los trabajadores y dos directivos de la empresa, después de duras acusaciones enumerativas de los múltiples problemas laborales, -por parte de los obreros-, descomprimió los ánimos vividos en la mañana de ayer,

“Hemos pedidos mejores condiciones laborales; que incorporen techo a gran parte de la fábrica en la que se encuentra las máquinas porque no podemos trabajar cuando llueve, dado el peligro que eso significa para los operarios. Esto lo acordamos el año pasado y sin embargo no cumplieron. Esperemos que este acuerdo se cumpla; en principio, el pago del aguinaldo y luego refaccionar la empresa porque es imposible trabajar. Cuando llueve las instalaciones se inundan y debemos sortear con el agua, los cables de alta tensión y los motores que quedan bajo el agua y la lluvia”, concluyeron.