aniversario

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela festejó sus 80 años

 

Con un acto público, frente a su sede, del que participaron sus directivos actuales y muchos de comisiones anteriores, socios y un gran número de invitados especiales, la gremial empresaria festejó sus 8 décadas de fecunda labor en la defensa de los intereses del sector y aportes a la comunidad.

 

Agencia Rafaela

[email protected]

A través de un emotivo acto frente a su sede social, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela celebró sus 8 décadas de fecunda labor en la defensa de los intereses del sector y aportes a la comunidad. Del mismo participaron directivos y ex directivos, socios y un gran número de invitados especiales, además de autoridades locales y provinciales y representantes de entidades amigas de la ciudad, la región y la provincia se dieron cita para celebrar este cumpleaños de una de las entidades más relevantes.

La historia marca que ante la expansión y desarrollo del sector agrícola y metalmecánico, y una incipiente actividad comercial, en la Perla del Oeste, un grupo de hombres vinculados a los negocios vieron la necesidad de aglutinar las crecientes fuerzas productivas bajo un denominador común de trabajo y progreso. Es por ello que el 25 de diciembre de 1932, se funda el Centro Comercial e Industrial del Departamento Castellanos.

Convalidando el compromiso continuo de la gremial y el crecimiento vertiginoso de Rafaela, forjando un avanzado posicionamiento en los mercados nacionales y mundiales como marca de ciudad, la entidad, en el año 2002, pasa a denominarse Centro Comercial e Industrial de Rafaela.

Año tras año, la entidad se fue consolidando junto a los significativos períodos de expansión de los sectores productivos, siendo testigo, además, de un entramado empresarial Pyme con alta capacidad de innovación y creciente presencia en los mercados internacionales.

En este sentido, y con el objetivo de una mejora institucional y la calidad de servicios, la gremial empresaria decide implementar el Plan Estratégico Institucional 2007-2016, bajo cuatro ejes estratégicos: Gestión Interna, Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social Empresaria y Servicios al Desarrollo Empresarial.

A partir del año 2008, impulsados por la vocación de continuar integrándose en lo regional, y apostando a la dinámica empresarial, la entidad incorpora el término de región al nombre institucional, denominándose como hasta la actualidad: Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Ccirr).

Actualidad

En estos últimos años, el Ccirr sigue incrementando su protagonismo en el sector empresario.

Con más de 780 socios, 40 representaciones gremiales activas, 22 localidades de la región asociadas y 20 cámaras sectoriales, el Centro Comercial e Industrial continúa fortaleciendo su potencial institucional, respetando los principios que le dieron vida, en defensa y promoción de la industria, el comercio y el servicio, y con la misión de liderar el desarrollo empresarial de Rafaela y la región con calidad de gestión y servicio.

En este sentido Gaggiotti remarcó el rol que a lo largo de la historia tuvo la institución en la defensa de los intereses gremiales del sector y “la clara vocación por el interés y el bienestar general”. Fue en ese marco que recordó la participación de la entidad y sus dirigentes en la gestión “junto a intendentes de turno, Concejo Municipal, Comunas de la región, Sociedad Rural, todos juntos en ‘proyectos emblemáticos’ para la ciudad”.

En ese marco destacó la tramitación conjunta por la pavimentación de la Ruta Nacional Nº 34 iniciada en la década del ‘30 en el tramo Angélica-Rafaela-Sunchales. “Vieron que trabajando todos juntos conseguían cosas para la región y todos trabajaban para conseguir las obras de infraestructura que necesita la región más allá de sus banderías”, y lo relacionó con que “hoy, a fines de 2012, nosotros tenemos que gestionar nuevamente, juntos con toda la región, la reparación y transformación en autovía del tramo Angélica-Sunchales, 70 años después”.

Sobre el cierre, se mostró un video institucional haciendo un repaso de la historia de la entidad, y las gestiones más importantes, finalizando con un brindis y la torta de cumpleaños. Entre los cerca de 200 asistentes a la ceremonia se encontraban el diputado nacional Omar Perotti; el presidente del Concejo Municipal Jorge Maina; el diputado provincial Roberto Mirabella y el titular de Vialidad Provincial, Juan José Bertero.

A.jpg

Con más de 780 socios, 40 representaciones gremiales activas, 22 localidades de la región asociadas y 20 cámaras sectoriales, el Centro Comercial e Industrial continúa fortaleciendo su potencial institucional.

Foto: Agencia Rafaela

Compromiso

El intendente Luis Castellano también resaltó la actividad y compromiso “de muchos dirigentes que pasaron por el Ccirr y dedicaron su tiempo y esfuerzo a enaltecer la institución y trabajar por Rafaela”, al tiempo que hizo hincapié en la distintiva vinculación público-privada que existe en la ciudad. “Hay un acompañamiento paralelo entre el gobierno de la ciudad en toda su historia y el Centro Comercial, como también lo hubo con el resto de las instituciones que hicieron de esta ciudad lo que hoy es”, señaló el titular del departamento ejecutivo.

/// EL DATO