En Franck, luego del temporal

Se reunió el Comité de Cuenca con productores

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer jueves, en horas de la mañana, el presidente comunal de Franck, Omar Mierke, se reunió en la comuna local con integrantes del Comité de Cuenca zona centro-este y con productores agropecuarios que fueron designados como delegados en representación de todos aquellos ruralistas que han sufrido dificultades por las intensas lluvias registradas en el pasado mes de diciembre.

Además de las autoridades comunales y los productores del distrito se encontraban presentes el presidente del Comité de Cuenca Carlos Schmidt, el director de Drenaje y Retenciones de la provincia, Ing. Alberto Mitri, y el delegado del Ministerio al Comité de Cuenca, Ing. Luis Acosta.

En dicho encuentro se evaluaron los trabajos desarrollados durante el fenómeno climático, se conversó sobre las consecuencias sufridas, las mejoras que son necesarias y la importancia del mantenimiento y limpieza del Canal Franck San José, desagüe que aún continúa drenando el agua que se acumuló en el distrito Franck y la zona.

Es importante mencionar que ante la emergencia, la Comuna local contrató una retroexcavadora para la limpieza del Canal Franck-San José, conducto que se encontraba sin mantenimiento desde el año 2007. Es por ello que en esta reunión se solicitó al Comité de Cuencas que actúe al respecto, efectuando las gestiones necesarias ante la provincia, para que ésta cumpla periódicamente con el mantenimiento de los canales del distrito.