Este sábado en Sarmiento

Arranca una nueva edición de la Fiesta del Camionero

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como es costumbre en la primera semana de enero, está por desarrollarse uno de los festivales más importantes de la región. Por tal motivo el Centro de Camioneros Unidos de Sarmiento, con la ayuda de instituciones locales y de la comuna de Sarmiento, ultima los detalles para la 15a. edición de la Fiesta Provincial del Camionero.

Este año los organizadores esperan contar con la presencia de 3.500 personas que llegarán desde distintos puntos de la zona para disfrutar del tradicional festival, que se llevará a cabo mañana sábado 5 de enero, en la plaza San Martín de la localidad.

En diálogo con El Litoral Horacio Rubiolo, presidente de la comuna de Sarmiento, manifestó que los grupos musicales que actuarán este año serán: El Combo 10; Mauri y Simón Merlo, Los Ranser, Diego Raúl y su conjunto y la Comparsa Maracangala. “Esta edición tendrá dos pantallas gigantes para que la gente pueda observar mejor los espectáculos. También hay un espacio destinado para la recreación de los chicos con castillos inflables, juegos de luces y la tradicional elección de la reina”.

La entrada general para la fiesta será de $ 35 y los menores de 12 años accederán en forma gratuita. Las mismas podrán ser adquiridas el mismo sábado en la plaza.

El funcionario agregó que habrá servicio de parrillada y buffet a precios accesibles. “Como todos los años habrá mesas y sillas gratis, además de baños químicos para un mejor servicio de los visitantes”. En cuanto a la parrillada, los valores de la tarjeta serán de $65 para mayores y $ 35 para menores, sin bebida.

Por otra parte, Rubiolo aseguró que este año colaborarán en la organización los alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 397. “Los chicos nos darán una mano en la organización, colocando sillas y mesas, y de esa forma obtendrán un beneficio cuya ganancia será destinada al viaje de egresados. También debemos agradecer a la gente que se desempeña en las distintas fases organizativas”, especificó.

Por último para esta edición está previsto un desfile de camiones por las calles de la localidad, que a su vez serán acompañados por la comparsa Maracangalla.

Arranca una nueva edición de la Fiesta del Camionero

Este año serán doce las candidatas a reina que buscarán quedarse con el cetro de la Fiesta del Camionero.

Foto: Archivo