Santa Fe | Sábado 29 de noviembre de 2014 | 05:26 hs
Nublado ParcialT: 24° ST: 25° H: 63% - Clima extendido

Regionales
Edición del Viernes 04 de enero de 2013

Regionales / Progreso se prepara para la Fiesta Provincial del Queso  

24º edición

Progreso se prepara para la Fiesta Provincial del Queso

El tradicional evento se desarrollará el 19 de enero. Actuarán La Sonidera, Grupo Invasión, Grupo Alegría, Los del Fuego, Sergio Torres y Los Galos.

 

De la redacción de El Litoral

region@ellitoral.com

El sábado 19 de enero se llevará a cabo en Progreso una nueva edición de la Fiesta Provincial del Queso, una de las más populares y tradicionales, y que está organizada por la comuna de Progreso. Lo recaudado como en cada edición se destinará a distintas entidades de bien público de la localidad.

Con gran expectativa, los habitantes de Progreso y la región se aprestan a vivir una de las principales fiestas en el orden provincial, en un predio especialmente preparado para recibir, cada año, aproximadamente a 8 mil personas, con una cartelera musical amplia, degustación de quesos, comedores y parque de diversiones.

Además se realizará la elección de la reina, “uno de los condimentos especiales de esta fiesta. El acto formal se llevará a cabo en la comuna de Progreso, donde se espera el arribo de las distintas autoridades.

A las 21, comenzará el show bailable con Claudio y la Banda Brillante de la provincia de Córdoba, la música de los 70 con Los Ranser; seguirá con Kaniche, con Los Llamadores y otras orquestas.

Durante los festejos centrales se llevará a cabo el desfile y posterior elección de la reina, con la entrega de premios para la soberana de plaquetas Diario El Litoral y Banco Nación, además de viajes y otros presentes.

La entrada es libre y gratuita.

Los orígenes

La primera fiesta se realizó el 12 y 13 de diciembre de 1987 con dos noches a puro espectáculo. Con la presencia de numerosos artistas zonales, regionales y nacionales. Nombres como Burbujas, Ricardo Galván , Los Príncipes del Compás, León Gieco, Los Palmeras, Cali, Alegría, Teorema, The Boys, Los Iracundos, Los Ángeles Negros, Los Lirios, Mario Pereyra, Heraldo Bossio, Uriel Lozano, Cotty, Los Linces, Los Caligaris, Cachumba, Carlitos Pueblo Roland, Los Ranser, Juan Ramón, Cuarteto Gigante y Don Trabuco, entre otros.

Los motivos de la fiesta revisten aristas dispares. Por un lado, los inmigrantes que vislumbraron en la lechería un futuro más adecuado que el de la siembra.

Por otro, ya en 1886 el número de vacunos era importante y se elaboraba el queso artesanal que se comercializaba en la zona. Otra de las razones tiene directa relación con ser la primera cooperativa lechera del país, porque también una industria hoy desaparecida hizo conocer al mundo los productos queseros de esta zona, porque una importante empresa está fabricando y exportando La Mozarella, y porque ésta es una de las cuencas lecheras más importantes.

 



Otras noticias de esta sección
aniversario
A.jpg
Con un acto público, frente a su sede, del que participaron sus directivos actuales y muchos de comisiones anteriores, socios y un gran número de invitados especiales, la gremial empresaria festejó sus 8 décadas de fecunda labor en la defensa de los intereses del sector y aportes a la comunidad.
En Franck, luego del temporal
Ayer jueves, en horas de la mañana, el presidente comunal de Franck, Omar Mierke, se reunió en la comuna local con integrantes del Comité de Cuenca zona centro-este y con productores agropecuarios que fueron designados como delegados-...
Este sábado en Sarmiento
Arranca una nueva edición de la Fiesta del Camionero
Como es costumbre en la primera semana de enero, está por desarrollarse uno de los festivales más importantes de la región. Por tal motivo el Centro de Camioneros Unidos de Sarmiento, con la ayuda de instituciones locales y de la-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Viernes 04 de enero de 2013
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER