EN LA CIUDAD DEL CREADOR

Verano a pleno vuelo

El grupo inaugura sus salas climatizadas con cursos intensivos de verano en danza aérea y contemporánea.

1_PA.jpg

“La relación con la exploración del espacio aéreo se hace a través de la tela, elemento perteneciente a las artes circenses, que aquí se convierte en un elemento que transmuta el espacio, en un cuerpo expandido entre la tierra y el aire”. Foto: ARCHIVO EL LITORAL/PABLO AGUIRRE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Ciudad Cultural Del Creador inaugura sus salas climatizadas abriendo inscripciones para los Cursos Intensivos de Verano en Danza Aérea y Contemporánea, para principiantes y avanzados, en el espacio ubicado en San Martín 2370 (planta alta). En total se dictarán nueve clases, que darán comienzo el 15 de enero, los martes, miércoles y jueves de 17 a 19 y de 19 a 21.

“El curso consiste en el desarrollo de la técnica Aéream Improvisation, inspirada en grandes maestros de la Danza Contemporánea y Aérea, logrando una síntesis de la autora Mónica Romero Sineiro, creadora de esta técnica inscripta en Argentores, que da lugar así al nacimiento de una danza nueva que permite su aprendizaje sin previa experiencia, producto de 20 años de investigación y vivencias creadoras a través del cuerpo y la palabra”, consignaron desde el espacio cultural.

Exploración

“El abordaje de la acrobacia aérea en telas y otros elementos inspiradores (lira, trapecio, arneses) permitió explorar el espacio del aire y sus múltiples posibilidades artísticas y expresivas. Se fusionan así dos niveles: tierra y aire, bajo y alto; dando lugar a una danza grupal, un ballet contemporáneo y aéreo emocionante e ilimitado”, agregaron.

“La relación con la exploración del espacio aéreo se hace a través de la tela, elemento perteneciente a las artes circenses que se convierte aquí en un elemento que transmuta el espacio, en un cuerpo expandido entre la tierra y el aire”.

“La danza crea un lenguaje que comunica, emociona, expande, une y da a la luz. Aéream Improvisation no es un método simplemente, sino un nuevo lenguaje, un mensaje permanente, siempre en movimiento, siempre en innovación”, concluyeron.

Los interesados en obtener más informacióin pueden comunicarse al Tel: 4001884, mail: [email protected], o al sitio. www.delcreador.org.ar.