Diego Pozo fue autocrítico

“Ganar el clásico no nos salvó ni el año ni el campeonato”

El arquero de Colón se refirió a la actuación del equipo y a la suya durante el Torneo Inicial. En junio vence su contrato, ¿seguirá?

“Ganar el clásico no nos salvó ni el año ni el campeonato”

Diego Pozo festeja el triunfo ante Unión junto a Gerardo Alcoba, Maximiliano Caire y Ricardo Gómez. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Queríamos luchar por el campeonato o entrar a alguna copa, y al final no cumplimos con ninguna de las dos cosas”, dijo el arquero de Colón, Diego Pozo, en una entrevista concedida al programa La Tercera de Sol Sport, FM 91.5.

“En lo colectivo no fue bueno. Pienso que no cumplimos con los objetivos que nos propusimos. Ganamos el clásico, pero eso no nos salvó el año ni el campeonato, solamente nos sirvió para darle una alegría a la gente. Las pretensiones de nosotros eran otras, no sólo ganar un clásico y quedarnos con eso”, agregó el guardameta mendocino.

También se refirió a su actuación personal: “Sé que por momentos las cosas no me salieron como quería, mientras que por otros sí. En el arranque del torneo todo salió como lo entrené, aunque después no tuve una regularidad como la que debe tener un arquero. Son cosas que pueden pasar, porque todo jugador tiene un momento malo, pero a veces las cosas se dan así, trabajás para que todo salga bien y después sale mal”, aseguró.

Lo dicho por Pozo puede relacionarse con lo que le sucedió al equipo: “Puede ser que lo que me ha pasado a mí en lo personal le haya pasado al equipo, porque no fui regular en el arco y al equipo le pasó algo parecido durante el campeonato. Para mantener una regularidad lo tenés que demostrar partido tras partido, y yo no lo pude lograr, y en lo grupal pasó algo similar”, manifestó.

El guardavalla sabalero hizo un análisis de lo realizado por el plantel que dirige Roberto Sensini: “Pienso que no pudimos mantener la regularidad con la que empezamos el campeonato porque casi todo el grupo bajó el nivel que venía mostrando, y eso lógicamente lleva a que las cosas salgan mal. Creo que después de la quinta o sexta fecha, el nivel de cada uno de nosotros fue bajando, y eso se notó”.

Con respecto al regular rendimiento, y con la participación en certámenes internacionales como un atenuante, Pozo expresó: “Puede ser que la seguidilla de partidos en poco tiempo haya influido en el rendimiento del plantel, porque no es un conjunto que esté acostumbrado a disputar todos los semestres una doble competencia, y eso indudablemente te cuesta. Pero veníamos bien hasta las primeras seis o siete fechas, jugando un gran partido contra Racing por ejemplo, si hubiésemos mantenido el juego y la confianza, quizás hubiéramos seguido en la Copa y haber hecho un buen campeonato. De todos modos, teníamos un plantel largo y eso no es una excusa”.

También recordó cuál fue el cotejo “bisagra” en el campeonato: “Creo que después del empate con River sobre la hora vino la mala racha de Colón. Veníamos de haber clasificado a la Copa, de haberle ganado a Estudiantes, sabíamos que si ganábamos quedábamos punteros solos, terminando diez días muy buenos, pero esa igualdad obviamente se sintió”.

Finalmente, el arquero rojinegro hizo referencia al término de su contrato (vence el 30 de junio) y su futuro: “El contrato dice que a mitad de año se termina mi vínculo con Colón, pero nunca se habló de que yo me iría. El 30 de junio se termina el contrato pero nada más, todavía faltan seis meses. Yo trabajaré para hacer las cosas lo mejor posible para que a Colón le vaya bien y nada más, pensaré sólo en eso. Después del 30 de junio puede pasar cualquier cosa, si voy más allá después seré un preso de mis palabras, y no quiero serlo”.

“Es increíble”.

Diego Pozo tuvo algunos conceptos referidos a quien fue compañero suyo en la Selección Nacional, Lionel Messi: “Futbolísticamente no hay mucho para agregar, pero como persona es increíble, con lo grande que es como jugador, es un ser humano muy humilde, muy callado, muy dedicado a su trabajo. En todo el tiempo que estuve con él, casi ni habló, aún con la cinta en su brazo, no habla como todo capitán lo hace antes de los partidos, ni eso se anima a hacer, pero después, dentro de la cancha es impresionante”.

Por supuesto que el ‘Bichi’ me invitó para su despedida, pero lo llamé para explicarle que estaba muy complicado porque no hay vuelos directos de Mendoza a Santa Fe, así que los horarios no me cerraban para llegar, me hubiese gustado mucho estar”.

Diego Pozo

Arquero de Colón