AMERICANA EN EL AIRE

En la NBA

El pivote argentino Luis Scola sumó apenas siete puntos, con una baja productividad de 3/12 en dobles y 1/2 en libres, en la derrota de Phoniex Suns ante Memphis Grizzlies por 92 a 81, de local, en otra jornada celebrada anoche por la NBA. El capitán del seleccionado de Julio Lamas colaboró, sin embargo, con seis rebotes, brindó seis asistencias, registró tres faltas, un robo, cuatro pérdidas y una tapa. El goleador del juego en el US Airways Center fue Zach Randolph, de Memphis, con 21 y su compañero Rudy Gay sumó uno menos. Además: Toronto Raptors 92, Oklahoma City Thunder 104; Miami Heat 99, Washington Wizards 71; Detroit Pistons 101, Charlotte Bobcats 108; Los Angeles Lakers 105, Denver Nuggets 112. Hoy habrá siete partidos: entre ellos, New York Knicks (Pablo Prigioni) con Boston Celtics y New Orleans Hornets con San Antonio Spurs (Emanuel Ginóbili).

La AdC convoca

La mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol convocó a los clubes de la categorías A y TNA, para tratar el problema suscitado con los extranjeros que fueron retenidos en Migraciones por no tener los papeles en regla. Los clubes de la categoría de elite del básquetbol argentino fueron citados para mañana a las 11 en la sede de la entidad en Avenida Belgrano 1354, mientras que los del Torneo de Ascenso deberán presentarse el miércoles a la misma hora.

En España

El alero argentino Andrés Nocioni tuvo ayer un escaso aporte en la victoria conseguida por Caja Laboral como visitante ante Asefa Estudiantes por 72 a 68, en partido válido por la 16a. fecha de la Liga Española de Básquetbol. El santafesino jugó 18 minutos 30 segundos, en los que sumó 4 puntos (2-6 en dobles y 0-3 en triples) y colaboró con cuatro rebotes y cuatro pérdidas. Además: Regal Barcelona 98, Lagun Ar 50; Real Madrid 88, FIATC Joventud 77; Valencia BC 113, UXUE Bilbao Basket 111; Ble Sens Mombus 89, Blanco Ruedas Valladolid 56; Herbalife Canarias 70, Unica Malaga 63; Cajasol Sevilla 67, Assignia Manresa 60.

En Italia

Trenkwalder Reggio Emilia, con el alero argentino Demián Filloy, superó ayer Vanoi Cremona por 87 a 71, en encuentro correspondiente a la 14ta. fecha de la Lega Italiana de Básquetbol. El cordobés, quien ingresó como suplente, sólo convirtió dos tantos (1-1 en dobles, 0-3 en triples y 0-2 en libres), para completar su planilla con dos rebotes, dos recuperos y tres pérdidas en los 19 minutos que permaneció en campo.