Se lo entregó Putin

Depardieu tiene pasaporte ruso

De la redacción de El Litoral

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el actor Gerárd Depardieu se abrazan como viejos amigos. Tienen algo que celebrar: el artista nacido en Francia recibía su nuevo pasaporte ruso.

Con este acto, Depardieu se convirtió en compatriota de Putin, quien a través de un decreto ya había concedido el jueves la ciudadanía al intérprete de “Cyrano de Bergerac” y “Asterix y Obelix”. El actor mejor pagado de Francia ya había decidido previamente trasladar su residencia a Bélgica en protesta ante el previsto impuesto de un 75 por ciento para los ricos.

Las imágenes de televisión muestran la residencia presidencial en el balneario de Sochi, junto al mar Negro. En el interior, sobre mesas elegantemente decoradas se destacan las botellas de champán dentro de cubos de hielo. La ceremonia parece agradable, adecuada a la Navidad ortodoxa que se festejó este domingo en Rusia, sostiene la agencia DPA. La concesión de la ciudadanía rusa al actor también es considerada un golpe de relaciones públicas para Putin. Exactamente hace un año, protestas masivas revelaban una imagen muy negativa del hombre fuerte de Rusia. Pero ahora, incluso la defensora de los animales Brigitte Bardot ha solicitado un encuentro con Putin.