En el sur provincial

Violentos asaltos en Rosario

DyN

Dos salvajes ataques fueron cometidos por ladrones en las últimas horas en la ciudad de Rosario. En uno de los hechos, un motociclista resultó baleado. En el otro, un empresario del rubro gastronómico fue golpeado en su propia casa, de donde le robaron una importante suma de dinero.

Moto nueva

En uno de los casos, un hombre de 39 años fue baleado en la zona del macrocentro rosarino y quedó internado en grave estado, por un intento de robo.

El hecho ocurrió cuando Cristian Rodríguez, que iba acompañado por su novia, estacionó su moto frente a una vivienda situada en la calle La Paz 1769 para visitar a una familia amiga y mostrarle el vehículo que recientemente había adquirido.

En ese momento el hombre y la mujer fueron sorprendidos por dos jóvenes que se desplazaban en una bicicleta y que intentaron robarle el vehículo. Aparentemente, según las fuentes policiales, Rodríguez se resistió y uno de los jóvenes lo baleó en región lumbar, del lado derecho.

Los atacantes escaparon del lugar, en tanto que la víctima del disparo fue trasladada al hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde quedó internado en estado delicado.

La investigación del caso quedó a cargo de la comisaría 5 de la Unidad Regional II, con intervención de la Justicia de Instrucción Penal en feria de los Tribunales provinciales de Rosario.

Empresario gastronómico

Por otra parte, un empresario gastronómico fue asaltado en su casa de Rosario por tres delincuentes, uno de los cuales simuló ser un cartero, que lo golpearon y le robaron cerca de 30.000 pesos y otros objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, en una vivienda situada en Piñero García al 2600, en el macrocentro rosarino, donde reside la víctima, de 57 años y origen peruano.

Un hombre tocó a la puerta de la casa y dijo ser empleado del Correo Argentino y que debía entregar una correspondencia.

Cuando el empresario abrió, el supuesto cartero lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a ingresar a la vivienda, en la que luego irrumpieron dos delincuentes más.

Según las fuentes, los asaltantes golpearon al dueño de casa en la cabeza y lo amenazaron para que les entregara dinero, a lo que el empresario les dio unos 22.000 pesos y alrededor de 1.500 dólares en efectivo.

Los ladrones también se apoderaron de algunos electrodomésticos que había en la vivienda, entre ellos una computadora portátil, y finalmente huyeron, dijeron los informantes.

De acuerdo con algunos testigos, los delincuentes aparentemente escaparon a bordo de un auto que estaba estacionado en las inmediaciones.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría 6a. de Rosario.