ayer domingo

Arrestaron a un “dealer” con cocaína en barrio Los Hornos

A.jpg

Con la droga incautada, los investigadores estiman que podrían haberse preparado unas mil dosis para vender en la calle.

Foto: Dirección General de Prevención y Control de Adicciones

 

De la Redacción de El Litoral

La policía logró atrapar en las últimas horas a un “dealer” que comercializaba drogas ilegales desde su domicilio de barrio Los Hornos de nuestra ciudad. El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la Brigada Operativa Departamental Nº I, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la policía de la provincia, en colaboración con agentes de la Unidad Regional Uno.

El operativo tuvo lugar en una vivienda de calle Ricardo Aldao al 3200. Hasta ese inmueble llegaron los uniformados, a raíz de la denuncia de una mujer contra su concubino, por presuntas “amenazas de muerte”.

La denunciante, de 33 años, indicó además a los policías que su pareja guardaba droga en una caja fuerte del inmueble y les entregó la llave.

Los uniformados hallaron cocaína en el interior de la caja, por lo que decidieron revisar otras dependencias del edificio. Con las medidas procesales de rigor y ante la presencia de dos testigos, fueron secuestrados: 28 tubos de acrílico con cocaína adentro (según manifestó la mujer se trataría de la llamada “alita de mosca”, lista para ser comercializada), otra bolsa con droga, más de 400 tubos vacíos, dos stickers con código de barras (están siendo sometidos a peritajes de personal idóneo), un aparato de telefonía celular, 2.300 pesos en efectivo y documentación de interés para la causa.

El pesaje total de la droga incautada superaría los 140 gramos de cocaína de cierta pureza, con lo que se podría haber preparado más de 1.000 dosis para vender en la calle.

Según pudo saberse, el detenido estaba siendo investigado -con conocimiento de la Fiscalía y Juzgado Federal Santa Fe- desde el pasado mes de julio del año 2012.

Por el operativo se labraron actuaciones por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89, con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nº 2, Fiscalía 2 de la ciudad de Santa Fe.