Reclamos de usuarios, ahora por Internet

El Enress renueva su página web

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la Provincia de Santa Fe cuenta con un nuevo diseño de su página web (www.enress.gov.ar).

Con un renovado plano visual y la incorporación de un conjunto de herramientas y servicios de la denominada web 2.0 se ha diseñado una página moderna, transparente e interactiva, subraya un parte de prensa oficial.

El nuevo diseño permite optimizar la información tanto para usuarios como para prestadores, de forma ágil y eficiente.

El Enress tiene la función de controlar los servicios de agua potable y desagües cloacales en todo el ámbito de la Provincia de Santa Fe. Dichos servicios son prestados por Aguas Santafesinas SA en 15 ciudades y, en el resto de la provincia, por Municipios, Comunas y/o Cooperativas e incluyen más de 370 servicios de agua potable y 90 servicios de desagües cloacales. A través de la web, se podrá recorrer toda esta información.

Para los Usuarios

Desde el menú “Soy Usuario”, los interesados podrán encontrar la información que necesitan relacionada a los servicios de agua y saneamiento, conocer las funciones del Enress y los servicios que presta.

Los usuarios podrán realizar consultas, encontrar las direcciones y teléfonos de las oficinas del Ente, horarios de atención de reclamos, entre otros datos. Además, podrá obtener la información necesaria para realizar los reclamos, cómo acceder a las tarifas sociales y las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Asimismo, otra novedad relevante es que el usuario podrá realizar reclamos y recursos directos a través de Internet. Estos se registran on line, emitiéndose un número de trámite y una contraseña para que el usuario pueda seguir la gestión del mismo y también obtener respuestas a sus consultas.

A los efectos de relevar información sobre la percepción ciudadana acerca de la calidad del servicio que le brinda su prestador, estará a disposición de los navegantes una encuesta de opinión.

Nuevo espacio para los Prestadores Locales

El portal aspira a brindar a los usuarios un mejor y más cómodo acceso a la información del servicio, respuestas a sus consultas, facilitando la registración y seguimiento on line de los reclamos y recursos directos y convirtiéndose en un espacio jerarquizado de participación ciudadana y de comunicación recíproca entre los usuarios y el Enress.

En el nuevo diseño (menú “Soy Prestador”) también se contemplan los requerimientos normativos y de información de los Prestadores Locales de toda la provincia. Allí podrán consultar la información relacionada a:

Normativa regulatoria de la calidad del servicio; Requisitos para presentación de Planes de Mejoras y Desarrollo; Requerimientos para la solicitud de aumento tarifario; Información técnica para el servicio