Definiendo adhesiones pensando en el 2015

Macri en Córdoba de la mano de Del Sel y Baldassi

El jefe de Gobierno porteño analizó el armado del PRO en Santa Fe y Córdoba. El actor y el ex árbitro serán candidatos a diputados nacionales por esos distritos.

A_MG.jpg

Macri fue hasta Carlos Paz para saludar a Miguel del Sel, su candidato en Santa Fe.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mauricio Macri hizo una pausa en su tarea como jefe de gobierno porteño y se fue a las sierras cordobesas con vistas a repasar la situación del PRO en las provincias de Santa Fe y Córdoba y de paso intentar consolidar su candidatura presidencial.

La recorrida la inició en la capital cordobesa con una reunión a solas con el gobernador José Manuel de la Sota; siguió en Villa Carlos Paz donde asistió al espectáculo teatral que encabeza el santafesino Miguel del Sel con quien compartió un café este mediodía en un bar del centro de la ciudad y después se fueron a Agua de Oro a jugar un ‘picadito’ de fútbol, con arbitraje de Héctor Baldassi. El cierre de la gira de Macri será esta noche en el Festival de Doma y Folclore en Jesús María.

Precisamente está definido en el macrismo que Del Sel será el primer candidato a diputado nacional por Santa Fe y que Baldassi -ex árbitro internacional- lo será por Córdoba. Con proyecciones para el 2015, el mapa político macrista confía en tener buena base en ambas provincias así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ahora el resto del país es un rompecabezas, especialmente la crucial provincia de Buenos Aires, donde el sector postulará a Carlos Melconián como diputado.

Macri llegó a Córdoba acompañado por su jefe de campaña, Emilio Monzó y su ladero Iván Pavlovski. Miguel del Sel estuvo acompañado por los diputados santafesinos Raúl Fernández y Federico Angelini.

A orillas del lago San Roque, tras las dos funciones de Del Sel, hubo una distendida reunión que se prolongó hasta la madrugada, analizando encuestas y temas de la actualidad política argentina.

“Debemos ser los únicos que tenemos candidato a presidente y a gobernador para el 2015” se jactó Fernández esta mañana en diálogo con El Litoral, en alusión a Macri y a Del Sel, que hizo una pausa hasta marzo en sus recorridas provinciales para hacer la temporada de verano en la villa cordobesa.

Con De la Sota

Macri, en tanto, admitió ayer en diálogo con Cadena 3 que podría formar un equipo con el gobernador De la Sota, aunque evitó pronunciarse sobre el lugar que ocuparía cada uno en una eventual alianza.

“Estuve con el gobernador hablando sobre el futuro y sobre lo que está pasando en Argentina. Como es un hombre de experiencia, siempre es bueno intercambiar opiniones”, explicó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de formar un equipo con De la Sota, Macri respondió “siempre estamos dando vuelta alrededor del tema, pero todavía no hemos encontrado bien de qué manera. De todos modos, lo importante es que estamos dialogando y compartiendo visiones de la Argentina del futuro. Espero que la mayoría de los dirigentes hagamos lo mismo, que sea normal el diálogo, aunque seamos de distintos partidos, y que tengamos agendas comunes”.

Por otra parte, cuando se le preguntó sobre el lugar que ocuparían él y De la Sota en una eventual alianza, Macri admitió que “falta muchísimo. Lo importante es que haya un buen proyecto para Argentina y después se verá cómo se acomodan los porotos”.

Sobre la charla que tuvo con De la Sota señaló que hubo coincidencias en que “es un año en el que hay que trabajar mucho para darle a la gente una alternativa, porque ya una enorme mayoría de los argentinos se siente incómoda con tanta confrontación, tanta pelea y tanto atropello. Los argentinos vamos a salir adelante trabajando en equipo, bajando la locura y aumentando la capacidad de generar, de escuchar, y no de gritar”.


Candidaturas

La figura de Miguel del Sel entusiasma a no pocos peronistas santafesinos, muchos de los cuales lo votaron en su intento de llegar a gobernador en el 2011. El tema sigue en la agenda y no son pocos los actuales senadores justicialistas que han realizado sondeos a dirigentes del Pro santafesino.

En tanto, desde el Pro el objetivo primario es fortalecer la lista de candidatos a diputados nacionales que acompañará en octubre a Del Sel y son varios los dirigentes que se ilusionan con María Eugenia Bielsa, aunque ella afirma que cumplirá su mandato de diputada provincial durante los cuatro años.