Antes de viajar hacia Uruguay

“Preparo un equipo para salir a ganar en todas las canchas”

Lo dijo el técnico de Unión, Facundo Sava, quien sigue en la búsqueda de delanteros.

“Preparo un equipo para salir a ganar en todas las canchas”

Le sobra confianza. Facundo Sava entiende que la situación es complicada, pero tiene fe en dar vuelta la imagen de Unión en el Torneo Inicial. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El entrenador de Unión, Facundo Sava, aseguró ayer, en las horas previas al viaje que el plantel que dirige emprendió hacia Uruguay para cumplir con la segunda parte de la pretemporada (la que incluye la disputa de dos encuentros amistosos), que está preparando un equipo para salir a ganar en todas las canchas”, con la meta de lograr la salvación y mantenerse en Primera División.

“Estamos bien, con mucha confianza, y además me encontré con un muy buen grupo. Estoy preparando un equipo que salga a ganar en todas las canchas, y que sea solidario”, le afirmó telefónicamente a DyN el director técnico rojiblanco.

En cuanto a los necesarios refuerzos, los que todavía no llegaron a Unión, el “Colorado” Sava dijo que pidió incorporar en la parte ofensiva, aunque igualmente elogió el material que tiene: “El mercado está difícil, pero si no llega nadie me arreglaré con lo que tengo, que es bastante bueno. La tarea de los directores técnicos es potenciar a los jugadores con los que se cuenta”, señaló el ex delantero de Racing y Gimnasia.

En cuanto al apoyo externo que recibe, el entrenador rojiblanco agregó: “El plantel está muy concentrado y metido para sacar esto adelante. La gente y los dirigentes también nos respaldan, y eso es fundamental para lograr los objetivos”.

“Será un gran desafío”

El juvenil mediocampista tatengue Nicolás Bruna, quien por los primeros trabajos tácticos dispuestos por Sava, parece que será tenido en cuenta para jugar en el centro del campo, habló de las tareas que viene desarrollando en la pretemporada: “Estamos muy bien, entrando en el ritmo que necesitamos, un poco costó arrancar, como pasa siempre, pero estamos muy bien. Se está haciendo una pretemporada bastante llevadera, la verdad es que el grupo está muy metido y con mucho ánimo”.

“Por ahora estamos metidos en los trabajos de la pretemporada, que es muy exigente pero sabemos que eso es bueno. Estamos en una etapa en la que tratamos de asimilar conceptos. Una vez que el comienzo del torneo esté cerca, seguramente vamos a meternos de lleno en una etapa en la que no debe haber margen de error”, agregó el volante central rojiblanco.

También opinó sobre el nuevo entrenador: “Es un cuerpo técnico muy serio. Sava es muy trabajador, y además tiene la ventaja de haber sido jugador hace muy poco, y de esa manera puede saber cómo se lo trata a los jugadores en la actualidad, hay que aprovechar eso porque nos va a servir mucho”.

Sobre el objetivo de sumar muchos puntos para salvar la categoría, Bruna señaló: “Sabemos que va a ser muy complicado, será un gran desafío para nosotros, pero me parece que lo mejor será estar tranquilos, porque si nos cargamos el peso del torneo pasado, no vamos a llegar a ningún lado. La idea es tener la cabeza tranquila, trabajando mucho y dándole para adelante. Además de trabajar con un técnico nuevo, arrancar de cero un campeonato es lo mejor que nos puede pasar, tener la cabeza fría, dando todo en cada entrenamiento y en cada partido”.

Lugo se fue

El marcador lateral Maximiliano Lugo llegó a un arreglo y ya no es más jugador de Unión, incluso se dice que dejaría la actividad profesional. Otro que dejó de pertenecer a la entidad rojiblanca es Ricardo Acosta, quien habría cobrado 100 mil pesos por su desvinculación. En tanto Nicolás Amerise seguirá su carrera en Central Córdoba de Rosario, que participa en la Primera B Metropolitana.

Renovación de palcos y plateas

La comisión directiva del Club Atlético Unión comunica a sus asociados que continúa abierto el período de renovación de palcos y plateas para el segundo semestre de la temporada 2012-2013.

Aquellos socios que poseían palco o platea tendrán tiempo para renovar su ubicación hasta el sábado 2 de febrero de 2013, inclusive. Dicha fecha será inamovible. Posteriormente se liberarán las butacas que no fueron renovadas para la venta, sin excepción.

A continuación se indican los precios de palcos y plateas para el segundo semestre de la temporada 2012-2013, los cuales mantienen el valor del torneo pasado. Los mismos son para el pago en efectivo o débito. Los pagos con tarjeta de crédito tendrán un recargo del 10 % hasta en tres (3) cuotas y del 15 % hasta en seis (6) cuotas, en tanto que los pagos con cheque (0, 30 o 60 días) tendrán un recargo del 10 %.

Palcos: $ 1.000; platea preferencial: $ 1.000; plateas laterales: $ 750; platea redonda alta: $ 600; platea redonda baja: $ 475.

Los horarios de atención de la oficina de socios: lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21; mientras que los sábados se atiende de 9 a 13. Se recomienda a los asociados realizar dicho trámite con anticipación.