Los de Facundo Sava están en Uruguay

Unión cambió de paisaje para continuar con la pretemporada

Retrasado por algunos problemas durante el viaje, el plantel tatengue llegó a tierras charrúas con la intención de intensificar los trabajos.

Unión cambió de paisaje para continuar con la pretemporada

Subidos a una ilusión. Montero (con nuevo look), Correa y Magnín ya están arriba del micro a la espera de la partida hacia Uruguay para seguir trabajando duramente y jugar un par de amistosos.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel del Club Atlético Unión ya está trabajando en la localidad de Carrasco, paraje ubicado muy cerca de la capital de Uruguay, Montevideo, más precisamente en el Hotel del Lago, complejo hotelero ya conocido por la entidad de la avenida, por cuanto ésta es la tercera vez, de manera consecutiva, que Unión elige dicho hotel para realizar parte de la pretemporada.

Antes de partir hacia el país vecino desde la sede del club, algunos jugadores realizaron declaraciones a la prensa. Entre ellos, Fausto Montero comentó el presente del equipo: “Estamos bien. De a poco nos estamos conociendo con el nuevo cuerpo técnico. Lo importante es saber lo que ellos quieren, cómo quieren jugar. La verdad es que estamos haciendo una buena pretemporada, implementando algunas cosas para arrancar el torneo de la mejor manera. Sabemos en qué tenemos que mejorar, el cuerpo técnico ya vio los videos de nuestros partidos, tanto individualmente como equipo, ya saben lo que hicimos en el torneo pasado, eso quiere decir que también saben lo que hicimos bien, pero sobre todo saben lo que tenemos que mejorar, habrá que meterle duro a eso, espero que arranquemos de la mejor manera en la primera fecha”.

—¿Qué opinás de Facundo Sava?

—Es un técnico que está muy atento a cada uno de nosotros, tiene mucha experiencia como jugador y se maneja prácticamente a la par nuestra, sabe lo que queremos, está a disposición de todos y cada uno de nosotros, hace muchos trabajos con pelota y eso hace que la pretemporada sea más llevadera y más activa de lo común.

El mediocampista paranaense adelantó lo que el entrenador habló con los integrantes del plantel en algunas charlas: “Es muy bueno lo que pretende. Quiere que presionemos lo más arriba posible, y sobre todo quiere que empecemos a arriesgar, porque vamos a tener que sacar la mayor cantidad de puntos posible”.

El “Memo” Montero señaló lo que hará que Unión pueda cumplir con el objetivo primordial de conservar la categoría: “Tenemos un grupo humano muy unido. Estamos muy conformes y confiados en lo que estamos haciendo para cuando llegue la hora de pelear por los porotos, hay que estar de la mejor manera y confiados en que vamos a revertir la situación”.

“Fue muy malo”

Otro de los futbolistas que dialogó con las prensa fue Diego Galván. El experimentado volante expresó lo importante que significa, como no lo había realizado al llegar a Unión, hacer una pretemporada a la par de sus compañeros: “Estoy con muchas ganas porque el año pasado llegué a Unión sin hacer la pretemporada. Creo que empezar de cero sirve para ponerme bien en lo físico, y cuando empiece a agarrar ritmo de fútbol, trataré de ganarme un puesto”.

“Es fundamental empezar como lo estoy haciendo ahora. Además ya conozco a mis compañeros, todo se hace más fácil, tengo que ponerme bien físicamente y a medida que pasen los días, seguramente me sentiré mejor para tratar de ganarme un lugar entre los once, que es lo que quiero”, agregó el ex Olimpo de Bahía Blanca.

—¿Cómo calificás lo hecho por Unión en el torneo anterior?

—Pienso que fue un semestre muy malo, no ganamos y por eso en este torneo que viene tenemos una meta clara, que es no regalar ni un punto de local, tenemos que ganar todos los partidos en nuestra cancha, y de visitante también vamos a tener que salir a buscar todos los partidos, porque habrá que sumar más de 30 puntos en un torneo muy parejo.

—¿Qué se deberá corregir entonces?

—Vamos a tener que estar atentos a algunas cosas que nos pasaron el año pasado. Fueron muchas las distracciones que tuvimos, las que nos costaron perder muchos partidos. Si solucionamos eso creo que podemos tener muchas posibilidades de mejorar. De todos modos, la fe es lo último que se pierde, queda en nosotros tratar de hacer las cosas bien para no equivocarnos y de esa manera no dejar atrás puntos importantes.

Caffa se fue de Arsenal

El volante izquierdo de Arsenal (primer rival de Unión en el inicio del Torneo Final), Juan Pablo Caffa, rescindió ayer su contrato con la institución de Sarandí y proseguirá su carrera en el FC Asteras Tripolis, de la primera división de Grecia.

El jugador fue a la mañana a entrenarse con el plantel dirigido por Gustavo Alfaro y luego se despidió de sus compañeros. Caffa, de 28 años, viajará este fin de semana a Grecia y en Asteras Tripolis jugará con sus compatriotas Lautaro Fórmica, Leandro Álvarez, Pablo Di Blasi y Emmanuel Perrone.

En tanto, Arsenal volvió a los entrenamientos esta mañana, y a partir del lunes, el plantel quedará concentrado en las instalaciones del predio del club para intensificar los trabajos de pretemporada para su triple participación en el Torneo Final, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Ante la salida de Caffa, el director técnico de la institución del Viaducto conversará con los directivos en procura de sumar otro refuerzo a los ya incorporados: el delantero Julio Furch y el volante Martín Rolle.

Martín Bravo es un jugador interesante pero no me gusta ni quiero dar nombres, tampoco me desvela tanto la llegada de un refuerzo. Estoy muy contento con los jugadores con los que estamos trabajando. Si llega alguna incorporación, bienvenido sea, pero creemos que tiene que ser un jugador que nos dé garantías”.

Facundo Sava

Director técnico de Unión