Mauricio Romero ya piensa en cosas importantes

“Ojalá pueda cumplir con lo que Colón busca, un campeonato”

El defensor, primer refuerzo del plantel rojinegro, llegará el martes a Ezeiza y de ahí se dirigirá a Mar del Plata para unirse al equipo de Sensini.

A_FR.jpg

El “Pampa” Romero, marcando a Carignano en el Brigadier López, jugando para Lanús hace casi nueve años, la tarde en que Colón venció 3 a 2. El segundo del Granate lo convirtió la nueva cara sabalera. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La primera incorporación realizada por Colón, el defensor Mauricio Romero, todavía está en México, país en el que jugó los últimos cinco años defendiendo los colores de la camiseta del Morelia en la Primera División del fútbol azteca. Se encuentra en la tarea de preparar los detalles de su llegada a nuestro país, hecho que se dará el martes de la semana venidera cerca del mediodía. El vuelo llegará a Buenos Aires, y apenas se baje del avión en Ezeiza, se trasladará a Mar del Plata, ciudad en la que la plantilla comandada por Roberto Sensini está llevando a cabo la pretemporada.

Igualmente, el zaguero central tuvo unos minutos para conversar telefónicamente con Radio Aire de Santa Fe (FM 91.1), y del diálogo se desprendieron algunos conceptos a tener en cuenta, sobre todo para ir conociendo a quien, luego de un lustro en el fútbol azteca, se ha ganado el respeto de compañeros y rivales, tanto es así que el “Pampa” (por su provincia de origen), ha sido el capitán de “Los Monarcas” durante las tres últimas temporadas.

Precisamente, sobre el tema desarraigo, el zaguero comentó: “Me costó la decisión de irme del Morelia, porque cuando uno está mucho tiempo en un lugar, tiene muy lindos recuerdos, y en lo deportivo las cosas han salido bien, siempre cuesta, como también pasó al irme de Lanús, son buenas maneras de concluir ciclos. Cuando vas a un club esperás quedarte mucho tiempo, pero después resulta difícil despedirse”.

Romero contó por qué lo sedujo venir a Colón: “Primero y principal, Colón es un equipo importante, que tiene ambiciones y en los últimos años ha tratado de conseguir cosas importantes. Como argentino que soy, sigo el fútbol de Argentina, y pienso que Colón siempre se ha reforzado bien para tratar de conseguir esos objetivos. Por distintas circunstancias, no lo ha podido lograr, pero hablando con el técnico y con el presidente me contaron de la seriedad del club y de la necesidad que tienen de conseguir un título, y eso es fundamental a la hora de tomar una elección. Además, uno siempre quiere volver a su país, seguir trascendiendo en lo deportivo, y gracias a la buena predisposición del técnico de Morelia, no tuve problemas en arreglar mi salida”.

A la hora de mencionársele los jugadores que componen la zona defensiva del plantel rojinegro (Pellegrino, Raldes y Alcoba, por citar a los más trascendentales), el pampeano respondió con sinceridad: “Sé que voy a tener que competir mucho para ganarme el puesto, voy a pelear por un puesto, porque no lo tengo asegurado, pero así es en todos lados, yo lo siento así y espero que pueda cumplir con las expectativas. Estoy muy entusiasmado, con muchas ganas, y espero que tanto en lo personal como en lo grupal, podamos conseguir lo que quiere la institución y la gente”.

Por supuesto que se habló de metas, algo a lo que el marcador central no le escapó: “En lo personal, mi mayor deseo es tener salud, y con la camiseta de Colón, poder cumplir con los objetivos, conseguir un título, que es lo que la institución ha buscado durante mucho tiempo, creo que con mucha humildad y mucho trabajo, se puede lograr. Ojalá pueda cumplir con lo que Colón busca, un campeonato”.

Llama la atención la cantidad de goles convertidos por el defensor (11 en Argentina y 16 en México), pero aclaró las razones: “Tuve compañeros muy buenos ejecutantes de tiros libres o de córners, y otros que respetan los movimientos, tanto en Lanús como en Morelia. Si hice varios goles de cabeza fue gracias a ellos, pero lo más importante es que el equipo tenga la menor cantidad de goles posible, algo que debe lograr la defensa, lo demás es un agregado, pero lo que tiene que hacer un defensor es defender”.

Al regresar a Argentina, la posibilidad de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la Selección Nacional es cierta: “Todos tenemos ese sueño personal de jugar en la Selección, y si se sigue con el proyecto de armar un equipo local, el que ande bien seguramente tendrá chances, pero eso viene solo. Lo primordial es tratar de hacer las cosas bien en Colón, y lo demás sería un premio al esfuerzo y a las cosas que uno haga bien”.

Por último, y continuando con el tema Selección, el “Pampa” Romero recordó su paso por el combinado Sub 20 en 2003: “De esa Selección tengo recuerdos imborrables. Fuimos subcampeones en el Sudamericano en Punta del Este, y en el Mundial, en Emiratos Árabes, hicimos un buen torneo, pero perdimos 1 a 0 con Brasil en la semifinal, teníamos un gran equipo”.

Hice la pretemporada normalmente con el plantel del Morelia, lo único que me faltó es hacer más fútbol, porque al no haber arreglado todavía con el club, preferimos no jugar los amistosos para no arriesgar, pero físicamente estoy muy bien”.

Mauricio Romero

Defensor de Colón

Lanús espera por Viatri

Lanús (rival de Colón en el debut del Torneo Final) sufrió un revés a sus aspiraciones, cuando el Juzgado que entiende en el concurso preventivo de Ferro Carril Oeste desestimó por insuficiente la propuesta que había formulado para adquirir un pase de parte del delantero Jorge Pereyra Díaz (300 mil dólares).

Además continúan lejos en los números los ofrecimientos que los directivos granates efectuaron para conseguir los servicios de Lucas Viatri (Boca) e Ismael Blanco (Munich 1860, Alemania). De esta manera quedaría en primer lugar en el listado de las gestiones, la posibilidad de sumar al atacante de Sarmiento de Junín, Ezequiel Cerutti, por quien habrá una respuesta definitiva recién la semana próxima. Por este motivo, el técnico Guillermo Barros Schelotto habría solicitado que el delantero Leandro Díaz, quien tenía un ofrecimiento de Gimnasia y Esgrima La Plata, se quede en la institución, máxime si se considera que Gonzalo Castillejos se marchó a Barcelona de Ecuador.

En “La Feliz”.

Ayer por la mañana llegó el plantel de Colón a Mar del Plata para hospedarse en el NH Hotel Provincial. Tras unas horas de descanso, por la tarde realizaron tareas de musculación en un gimnasio. Esta mañana, la actividad se desarrolló en la Playa del Faro, con labores físicas en la arena; y por la tarde, el plantel se dirigió al complejo Villa Marista (lugar en el cual concentró la Selección Argentina que obtuvo el Campeonato Mundial 1978), para realizar trabajos con pelota.