Jornada negativa para argentinos en la NBA

Emanuel Ginóbili, en San Antonio, Carlos Delfino en Houston y Luis Scola en Phoenix tuvieron una noche desafortunada, al perder con sus respectivas franquicias en una nueva jornada de la NBA.

Los Spurs (28-11) cayeron de visitanes frente a Memphis Grizzlies (24-10), por 101 a 98, en tiempo extra luego de igualar en 95, en cotejo jugado en el FeDex Forum, con un triple del alero Rudy Gay a falta de 27.8 segundos para el final del tiempo de prórroga.

Ginóbili jugó durante 35 minutos 31 segundos, marcando 14 puntos gracias a 1-2 en dobles y 4-9 en triples, señaló el sitio oficial de la NBA. El bahiense, quien falló en el último segundo un triple que hubiese significado una segunda prórroga, agregó seis rebotes, cinco asistencias, tres balones perdidos, un robo y una falta.

El goleador de los Spurs, punteros en la División Sudoeste de la Conferencia Oeste, fue el base francés Tony Parker con 30, mientras que en los Grizzlies, segundos en la misma división, Gay hizo 23, Mike Conley 21 y Zach Randolph 18. Por su parte, Houston Rockets (21-16) cayó ante Boston Celtics (19-17) en el TD Garden por 103 a 91 y Delfino tuvo una jornada con escaso goleo al marcar apenas cinco tantos.

El santafesino convirtió 1-7 en triples y 2-2 en libres en los 23 min. 55 seg. que estuvo en cancha. Su performance se completó con cuatro asistencias, dos rebotes, un balón perdido y dos infracciones.

En Boston, Paul Pierce hizo 23 tantos, mientras que en Houston James Harden aportó 24 y Chandler Parsons 18.

En tanto, el bonaerense Luis Scola aportó 12 tantos en la derrota de Phoenix Suns (12-26) ante Brooklyn Nets (21-15), por 99 a 79. El ala pivote jugó para la franquicia del Estado de Arizona durante algo más de 27 min., antes de abandonar el campo por cometer seis infracciones personales.

La planilla de Scola incluyó 6-12 en tiros de dos puntos. Además, Scola, que ingresó en el quinteto titular, capturó 6 rebotes, propició una asistencia y obtuvo un tapón.

Jared Dudley se erigió en el máximo anotador (18 tantos) de los Suns, que sumaron su quinta derrota consecutiva, en tanto que Joe Johnson, con 19 unidades, resultó el máximo anotador de los Nets.