En el Salado

Hallaron los cuerpos de los dos jóvenes ahogados

Tenían 16 y 20 años. Eran buscados desde la noche del jueves en la zona de Los Arenales, detrás del barrio La Tablada.

a.jpg

Efectivos de la Agrupación Buzos Tácticos de la U.R.I. rastrillaron minuciosamente el curso de agua durante horas. Foto: Archivo

De la Redacción de El Litoral

Tras intensas tareas de rastrillaje, en horas de la tarde de ayer fueron hallados los cadáveres de los dos jóvenes que habían desaparecido el jueves por la noche en el río Salado, en el extremo noroeste de nuestra ciudad.

Efectivos de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Unidad Regional I fueron los encargados de llevar adelante el operativo de búsqueda que duró gran parte de la jornada de este viernes.

Eran aproximadamente las 18 cuando aparecieron los cuerpos de Cristian Villalba, de 16 años, y Mario Martínez, de 20.

Estos muchachos habían llegado al río el jueves, en el sector conocido como Los Arenales, detrás del barrio La Tablada, junto a otros tres amigos. Los cinco tenían previsto disfrutar de la pesca y nadar un poco para refrescarse.

Pero con la noche sobrevino la tragedia. Villalba y Martínez se bañaban cuando fueron arrastrados por la fuerte correntada que hay en ese lugar. Ambos fueron perdidos de vista por sus amigos, bajo la superficie de las turbulentas aguas del Salado.

Apenas se conoció la información, los buzos de la Policía iniciaron el operativo de búsqueda. Durante horas el río fue rastrillado hasta que, cerca de las 18, aparecieron los cadáveres.

El médico policial determinó la muerte por asfixia por inmersión en ambos casos. Las actuaciones sumarias prevencionales se labran en la Seccional 7a. por razones de jurisdicción, mientras el órgano judicial en turno dispuso la entrega de los cuerpos a sus familiares.