Comprobantes bancarios

VÍCTOR

“Los comprobantes que extiende el Banco de Santa Fe por los pagos de los impuestos son deficientes. Concretamente en relación con la Tasa Municipal de Santa Fe. No consta el número de padrón, ni la cuota mensual que se paga. Tal falta de identificación es inadmisible. Alguien tendría que hacerse cargo de solucionar tal anomalía”.

Resolución favorable

ROSARIO

“Coincido plenamente con lo expresado por María Alejandra Alessio en la carta ‘Por amor a una niña’, publicada en el diario El Litoral, el jueves 3 de diciembre. También me parecen importantes las opiniones de Luisa, Eliana y las editoriales del diario El Litoral publicadas el mismo día. Todas sobre el tema de la adopción de esa pequeña que ha sido noticia. Es inconcebible que una institución creada para impartir justicia cause con su accionar tantos sufrimientos a los seres más indefensos de la sociedad, como son los niños, cuyos sentimientos parecen no ser tenidos en cuenta en el momento de tomar decisiones que los afectarán directamente. Esta niña fue separada con mucho dolor de quienes le habían brindado tanto cariño y apoyo cuando ella más lo necesitaba. Como María Alejandra, ruego a Dios que finalmente este caso se resuelva de manera favorable para la nena y para quienes ya se habían constituido, debido a la circunstancia, en sus padres del corazón”.

Pedido de justicia

MARÍA ESTHER SUÁREZ

“Me uno al pedido de justicia respecto del cuidado y la atención de los niños y del destino que se les da a estos pobres inocentes, que no tienen padres. Es sumamente anormal el trabajo que realiza el Departamento del Menor, acá en Santa Fe, tal como lo es la Justicia. Sería bueno que el juez de Menores o el Tribunal de Justicia tomen medidas. Juegan con el corazón de estos pobres angelitos inocentes y de la gente que los reclama, que quiere tener un hijo y pasa años y años sin obtener una respuesta. Aquí hubo cosas muy turbias, que hay que investigar a fondo y esto es sólo una muestra de todo lo que está pasando en este departamento. Ya es hora de que la Justicia tome severas medidas y que cambie a este juez”.

Mala idea

JORGE

“Hablo en representación de los comerciantes de calle Mendoza. Es indudable que la decisión de peatonalizar calle Mendoza para las fiestas se tomó sin estudio alguno, ni consulta a los comerciantes, y que fue negativa. Esta medida sirvió para: 1) Perjudicar al comercio en general por la imposibilidad de estacionar automóviles, perjuicio que sufrimos todo el año, únicamente en esta calle; 2) Permitir la instalación de los vendedores ambulantes en plena calle con los perjuicios ya conocidos; 3) Esto se transformó en un piquete oficial autorizado por la Municipalidad, faltando solamente la quema de cubiertas en Mendoza y San Jerónimo. En concreto no tuvo ningún beneficio, sí solamente perjuicios, y los comerciantes de calle Mendoza siguen discriminados con respecto a otras calles comerciales, como Salta y Lisandro de la Torre”.

Pozos y adoquines

HUGO

“Me gustaría que el señor intendente o algún funcionario de la Municipalidad circulara por calle 9 de Julio entre 3 de Febrero y Amenábar, donde está el adoquinado que colocó el anterior intendente Balbarrey y que en este momento está totalmente deteriorado. Hay unos cráteres y pozos que hacen imposible la circulación en coche por el lugar. Las líneas de colectivos hace rato que cambiaron de recorrido, pasando por otra calle. Estamos a media cuadra de Tribunales, a una cuadra de la Legislatura, a una cuadra de Casa de Gobierno. Es una vergüenza que la Municipalidad no se ocupe de esa cuadra. Por lo menos que hagan los trabajos adecuados para que los adoquines estén colocados parejos y arreglen los pozos que hay de medio metro y un metro de profundidad”.

Cortes de energía

OMAR GONZÁLEZ

“Los cortes de luz en Rincón son terribles, permanentes. Perdemos todo lo que hay en las heladeras. Ya van tres veces que perdimos todo. La EPE contesta que ‘tienen un problemita’. Para hablar perdés una hora para que te conecten y todo eso te insume mucha plata del celular. Es increíble lo mal que trabaja la EPE y lo caro que está un servicio que se presta en forma tan deficiente”.

Más cortes de energía


 


MÓNICA

“Quiero hacer una denuncia a la empresa la EPE. Es una vergüenza el servicio que está prestando. Hace dieciocho horas y media que estamos sin luz en barrio Centenario. Desde el día 4 de enero, a las cuatro de la mañana. Estamos con enfermos, no podemos hacerles las nebulizaciones, tenemos que estar yendo al sanatorio para poder brindarles los tratamientos adecuados. No puede haber una sola cuadrilla para toda la ciudad. Encima a la luz la cobran como si fuera oro”.