Una posibilidad abierta

¿La Selección local en Santa Fe ...?

Albino Valentini es uno de los principales referentes de Torneos y organiza el torneo de verano de Mar del Plata. Se hizo amigo del presidente de Colón, Germán Lerche, con quien comparte los viajes con la Selección. En la Feliz habló con El Litoral y tiró algunas frases que tienen estrecha vinculación con nuestra ciudad:

* “Con Lerche hablé para hacer un clásico Colón-Unión en el verano, como se hace con el Newell’s-Central, pero no tenemos fechas. Para que eso tenga éxito, hay que contar con el apoyo de la televisión y allí surge el problema de la falta de fechas porque la Libertadores empieza muy temprano”.

* “El partido de Eliminatorias con Venezuela se va a jugar en la cancha de River y es muy posible que el encuentro con Colombia se juegue en la de Newell’s. Es el pedido que le hizo Messi al presidente de AFA y si bien la cancha de Newell’s no está entre las autorizadas por la Conmebol, se va a hacer el esfuerzo por acondicionarla y darle el gusto a Lio. Después va a quedar el encuentro con Perú. Si estamos clasificados para esa altura de las Eliminatorias, se puede empezar a hablar para traer ese encuentro a la cancha de Mar del Plata. Si no, lo más probable es que se juegue en River”.

* “La Selección local tiene que jugar tres o cuatro partidos en el año, por lo menos. Sabella quiere jugar con ese equipo, así que no hay problemas en este sentido. Tenemos que conseguir rivales. Se habló, por ejemplo, de jugar un partido con Uruguay en Mar del Plata para mitad de año, pero es imposible porque hace frío y las selecciones no quieren venir a jugar con tan bajas temperaturas. En Santa Fe es muy probable que la Selección juegue algún partido. Lerche insiste siempre en Afa para que esto se lleve a cabo”.

* “Hay provincias que aportan mucho dinero para llevar espectáculos futbolísticos de relevancia. Por ejemplo, ha pasado con Chaco, con Salta y también con Catamarca, que hicieron inversiones millonarias de parte de sus gobiernos. No conozco la realidad de Santa Fe, pero veo que hay espectáculos que van para allá. No sé si será por la insistencia de Lerche o de los rosarinos, o si también tendrán apoyo del gobierno”.