Sudamericano Sub 20

Uruguay sorprendió a Brasil

La Celeste se impuso en el clásico y puso en riesgo la clasificación de la verdeamarelha. Además, Venezuela debutó con una victoria ante Ecuador.

Uruguay sorprendió a Brasil

Triunfazo. Uruguay venció a Brasil en un emotivo partido que se definió sobre el final del juego. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

Télam

El seleccionado de Uruguay consiguió un muy buen triunfo, al vencer ayer sobre el final a Brasil por 3 a 2, en el cotejo que abrió la segunda jornada del grupo B del Sudamericano Sub 20 de fútbol en la ciudad de San Juan.

Con este resultado, Uruguay lidera la sección con 4 unidades; mientras que Brasil, campeón mundial de la categoría en 2011, con solamente un punto, quedó complicado en su objetivo por clasificar a la fase final que brindará cuatro plazas para el Mundial de Turquía, que se celebrará en junio venidero.

La “Celeste”, orientada por Juan Verzeri, se puso en ventaja con autoridad y al comenzar el segundo tiempo ya ganaba 2-0, con lo que se suponía que el desarrollo iba a ser cómodo hasta el final.

Sin embargo, en una ráfaga, en dos minutos, el equipo brasileño alcanzó el empate y pudo haber desnivelado, cuando a los 38 minutos un tiro de Matheus dio en el palo y en el rebote, con el arco sólo, Fred falló y la pelota se fue al lado del poste derecho de Mathías Cubero.

Cuando terminaba el partido, una gran jugada de Diego Laxalt que habilitó a Nicolás López (Roma, Italia) terminó con el gol del triunfo uruguayo.

Debut y victoria

El seleccionado Sub 20 de fútbol de Venezuela, en su debut en el Sudamericano de la categoría, se impuso anoche por 1-0 a su par de Ecuador, en el marco de la segunda fecha del grupo B. De esta manera, por tercera vez en su historia, un representativo Sub 20 venezolano arranca exitosamente su intervención en un torneo continental. Las anteriores se dieron en Puerto Ordaz 1991 (2-1 a Perú) y Ciudad del Este 2007 (1-0 a Uruguay).

Con los resultados registrados (en el partido inaugural de la jornada, Uruguay superó a Brasil por 3-2), Uruguay quedó al frente de la zona con 4 unidades, seguido por Venezuela con 3. En tanto, Perú (tuvo fecha libre), Ecuador y Brasil reúnen los tres, apenas un punto.

Mañana continuará la actividad en el grupo con los partidos entre Perú con Venezuela y Ecuador con Uruguay.

/// SÍNTESIS

Uruguay 3

Brasil 2

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Patricio Loustau.

Uruguay: Mathías Cubero; Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Guillermo Varela y Jim Morrison Varela Devotto; Sebastián Cristóforo, Diego Rolan, Renato César y Rodrigo Aguirre; Diego Laxalt y Gianni Rodríguez.DT: Juan Verzeri.

Brasil: Luis Gustavo; Wallace, Luan, Doria y Mansur; Adryán, Misael, Matheus y Lucas; Ademilson y Fred.DT: Emerson Ávila.

Goles: 5, Laxalt (U). Segundo tiempo: 1, Diego Rolan (U), de penal; 26, Fred (B); 27, Marcos (B) y 45, López (U).

Cambios: Juliao por Wallace y Adryán por Marcos Junior (B); Rafael por Misal (B); Leonardo País por Rolan; Rubén Bentancourt por César (U) y Nicolás López por Aguirre (U).