Copa Centenario

River venció a Independiente

En Mar del Plata, los de Ramón Díaz ganaron con dos goles de cabeza de Rogelio Funes Mori. Ambos jugaron con suplentes.

River venció a Independiente

Largaron. “Millonarios” y “Rojos” pusieron en marcha el primer torneo del año. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

Télam

River Plate, con su DT Ramón ángel Díaz sentado en el banco y un equipo de suplentes, se quedó con el primer clásico del fútbol de verano, al vencer anoche a Independiente por 2 a 0, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El delantero Rogelio Funes Mori marcó los dos goles millonarios, en la apertura de la denominada Copa Centenario. El inicio del cotejo mostró a dos equipos imprecisos, algo lógico ya que están en la parte dura de la pretemporada; pero a la vez, a los protagonistas les “jugó en contra” la ansiedad, ésa que se genera por querer demostrar que pueden ser titulares.

Es que no hay que olvidarse de que los dos entrenadores apostaron para el debut en el verano a sendas formaciones integradas por suplentes. Primero lo tuvo Paulo Rosales, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo; y después Leonel Galeano, y ahí apareció Leandro Chichizola.

River fue creciendo por la movilidad de Rogelio Funes Mori por la izquierda y el fútbol de Tomás Martínez, la nueva joya millonaria que hizo su estreno con la camiseta riverplatense. Es que el pibe de Beccar, de tan sólo 17 años, empezó a gravitar en el partido, porque se mostró, pidió la pelota, encaró y metió pases precisos.

De hecho, un centro suyo desde la izquierda encontró a Rogelio Funes Mori en soledad dentro del área y el mellizo, mediante un certero cabezazo, marcó el 1 a 0. Ya en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Independiente se quedó con diez jugadores por la expulsión de Vallés y el partido se le complicó un poco más.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Silvio Trucco.

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Ezequiel Espíndola López y Diego Martínez; Facundo Affranchino, Walter Acevedo y Ariel Rojas; Tomás Martínez; Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Gabriel Vallés; Lucas Villafañez, Roberto Battión, Hernán Fredes, Federico Mancuello; Paulo Rosales; Martín Benítez. DT: Enrique Borrelli.

Goles: en el primer tiempo; 41 min. Rogelio Funes Mori (RP); en el segundo tiempo; 19 min. Rogelio Funes Mori (RP).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del comienzo; Christian Ortiz por Villafáñez (I); 14 min. Marcelo Vidal por Rosales (I); 18 min. Ezequiel Cirigliano por Tomás Martínez (RP); 26 min. Federico Andrada por Villalva (RP); 27 min. Francisco Pizzini por Benítez y Fernando Godoy por Fredes (I) y Augusto Solari por Affranchino (RP); 30 min. Federico Vega por Abecasis (RP).