Habrá dos amistosos: el miércoles y el sábado

Con el Río de La Plata como testigo

A las órdenes de Facundo Sava, el plantel rojiblanco continúa con las tareas de pretemporada. Montevideo Wanderers y Defensor Sporting serán los rivales para los ensayos futbolísticos.

Con el Río de La Plata como testigo

Arena, agua y trabajo. El Río de La Plata fue testigo del primer día de entrenamiento del plantel de Unión que se prepara duramente para un complicado semestre. Foto: Gentileza Prensa Club Atlético Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar de algunos problemas ocurridos durante el viaje (en la frontera, los que lógicamente provocaron un retraso en la llegada), la delegación del Club Atlético Unión de Santa Fe arribó al Hostal del Lago en horas de la tarde del viernes.

Se trata del lugar elegido por tercera vez consecutiva para realizar la pretemporada y está ubicado en Carrasco, un barrio situado a 15 kilómetros al sudeste del centro de Montevideo, la capital de Uruguay, sobre el Río de la Plata y el arroyo Carrasco.

Precisamente, la primera sesión de trabajo orientada principalmente por el preparador físico Santiago Montanari, se llevó a cabo a orillas del Río de La Plata. Las labores, tras el periplo hacia tierras charrúas, consistieron en la realización de trabajos físicos regenerativos. Ayer en cambio, los futbolistas se trasladaron hacia el complejo deportivo Los Ceibos, muy cerca del hotel en el cual concentra el equipo, para llevar a cabo la primera jornada de doble turno, en la cual el técnico tatengue ordenó trabajos técnico-tácticos. El trabajo de hoy sólo comprendió medio día (por la mañana), ya que el cuerpo técnico rojiblanco decidió darles a los jugadores la tarde libre.

Mañana y el martes se profundizarán los trabajos tácticos. Seguramente el “Colorado” Sava comenzará a pensar en las formaciones que presentará el miércoles a las 17 ante Montevideo Wanderers, el primer adversario de la Primera División del fútbol de Uruguay que enfrentará amistosamente a Unión.

El otro ensayo futbolístico tatengue está programado para la mañana del sábado, porque está previsto el regreso hacia Santa Fe inmediatamente después del cotejo. El rival será el conjunto de Defensor Sporting, gran animador de la liga uruguaya, que últimamente ha tenido participaciones en certámenes internacionales.

Los 29 de Unión

El siguiente es el listado de futbolistas que se encuentran en Uruguay con el propósito de lograr la óptima preparación para afrontar el crucial Torneo Final: Martín Perafán, Alejandro Limia, Nicolás Caprio y Abraham Reartes (arqueros); Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana, Daniel Alejandro Pérez, Bruno Bianchi, Diego Barisone, Guillermo Cosaro, Santiago Zurbriggen y Emanuel Britez (defensores); Matías Donnet, Nicolás Bruna, Pablo Miguez, Emanuel Moreno, Fausto Montero, Diego Galván, Marcelo Sarmiento, Brahian Alemán, Alexis Fernández y Mauro Pittón (mediocampistas); Andrés Franzoia, Diego Jara, Pablo Magnín, Federico Chiapello y Jorge Britez (delanteros).

Cabe mencionar que Juan Ignacio Cavallaro no viajó con el plantel debido a que se encuentra disputando el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina.


¿Franzoia a España?

Se reflotó la posibilidad de que el delantero de Unión, Andrés Franzoia, emigre a Europa para jugar en un club de la segunda división de España. El atacante podría abandonar la pretemporada que el plantel tatengue está realizando en Uruguay si su representante, Juan Cruz Oller, concretara la operación. Para eso, tendría que viajar a España y negociar la manera en que la entidad interesada (hasta ahora no se sabe cuál es) abone los 300 mil dólares que Unión pide por la rescisión del contrato.

/// Lo importante