Lo aseguró Gustavo Alfaro

Arsenal jugará ante Unión con equipo alternativo

De la Redacción de El Litoral

Télam

El director técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, aseguró ayer que para enfrentar a Unión, en la primera fecha del Torneo Final, a jugarse entre el 8 y el 10 de febrero, presentará un equipo alternativo, ya que el 14 del mismo mes deberá medirse ante The Strongest, por la Copa Libertadores, en la altura de La Paz, Bolivia: “Seguramente en los dos primeros partidos del Torneo Final jugaremos con un equipo alternativo, visitando a Unión, en Santa Fe (casi seguro el viernes 8 de febrero), y recibiremos a Atlético Rafaela el lunes 18, porque entre medio viajaremos a la altura de La Paz para jugar el jueves 14 por la Copa Libertadores”.

Arsenal disputará, en el primer semestre del año, tres competencias: la Copa Libertadores, el Torneo Final 2013 y la Copa Argentina: “Apuntamos a las tres, pero si en algún momento tenemos que priorizar una, será la Libertadores”, manifestó el entrenador del elenco del Viaducto.

“Debemos hacer las evaluaciones necesarias para ir a la capital boliviana con el mayor potencial. Ya pensamos en alojarnos previamente en Santa Cruz de la Sierra, para viajar a La Paz unas horas antes del encuentro”, expresó “Lechuga” Alfaro.

Es por eso que el técnico les pidió a los dirigentes del club realizar una gira por Perú y Colombia para adaptar el plantel a la altura de La Paz, ciudad que está a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar; en tanto que Medellín está cerca a los 3.000 metros: “Los directivos deben decidir si se puede hacer una gira entre el 21 y el 26 de enero, con un par de partidos en Medellín (Colombia) y en Trujillo (Perú), para aprovechar la altura de esas ciudades, con el objetivo de medir el rendimiento físico de los jugadores”, señaló Alfaro.

Hay que recordar que Arsenal ya incorporó al mediocampista Martín Rolle y el delantero Julio Furch (ambos fueron nombrados como posibles refuerzos de Unión), pero pretende, según dijo Alfaro, realizar una contratación más: “Tenemos que definir quién será la tercera incorporación, si un arquero o un delantero. Debo evaluar qué es lo que más necesito y quién puede ser”. Sobre la ida de Juan Pablo Caffa al FC Asteras Tripolis, de Grecia, el entrenador dijo: “Era un volante por izquierda destacado, pero no me afecta, porque para esa función cuento con Martín Rolle, Nicolás Aguirre, y voy a promocionar a dos juveniles que andan bien, Julio Cardozo y Gabriel Flores”.

Asimismo, en lo que tiene que ver con los trabajos de pretemporada que Arsenal está llevando a cabo, tras la práctica de ayer por la mañana en la cancha auxiliar, donde combinaron trabajos físicos con fútbol en espacios reducidos, los jugadores quedaron libres hasta mañana. A partir de ahí, el plantel quedará concentrado en el predio de la institución en Sarandí, para intensificar la pretemporada con tareas en doble turno hasta el sábado 19, fecha en la que jugarán el primer amistoso, frente a Acasusso, de la Primera B.