CONTRA LAS CUERDAS

Ganó González

El bonaerense Sergio González ganó el título Latino ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round, al rosarino Pablo Barboza, en la pelea estelar de una velada desarrollada en el gimnasio del club El Ciclón. La definición se produjo a los dos minutos y 28 segundos del séptimo asalto cuando González (60,600 kilogramos) sorprendió al rosarino con un ascendente de izquierda al mentón y repitiendo luego con la misma mano con un cruzado a la zona alta que mandó a Barboza a la lona. En el combate de semifondo, en boxeo femenino -categoría ligero-, la rosarina Victoria Bustos (59,100) le ganó por puntos en seis vueltas a la entrerriana María Angélica Ruiz (61,100).

Mayweather

El mexicano José Reynoso, manager del invicto campeón superwelter del CMB, el también mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, anticipó que su boxeador combatirá en septiembre con el invicto estadounidense, Floyd Mayweather. Álvarez expondría el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, el 14 de septiembre en Las Vegas contra el “Pretty Boy”, pero antes compartirán una cartelera el 4 de mayo, en la misma ciudad, cuando Mayweather podría pelear contra el californiano Robert Guerrero, monarca interino welter del CMB, mientras que Álvarez podría medirse con Cotto o Austin Trout.

Reveco

La pelea entre el campeón mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el mendocino Juan Carlos Reveco, y el retador japonés Masayuki Kuroda a disputarse en la ciudad de Kanagawa el 27 de febrero venidero, fue anunciada oficialmente por los organizadores. En la ciudad de Tokio fue presentada la pelea a llevarse a cabo en el Todoroki Arena Kawasaki de Kanagawa, donde el retador estuvo acompañado por su manager y promotor de la velada, Shosei Nitta. En tanto, Reveco sigue su preparación en la ciudad de Mendoza junto a su equipo y los sparrings, Oscar Orozco y Juan José Farías, mientras que tiene previsto viajar a Japón, a mediados de febrero..

No pudo

La púgil germana-libanesa, Rola El-Halabi, que en abril de 2011 fue baleada por su padrastro, no logró reconquistar el título ligero de la Wiba, al perder en fallo mayoritario tras 10 rounds por la italiana Lucia Morelli, en una pelea realizada en el Ratiopharm Arena de la ciudad alemana de Ulm. El jurado falló el pleito con los siguientes guarismos: uno dio empate en 95, mientras que los restantes vieron ganar a Morelli por 96-95 y 97-93.