AMERICANA EN EL AIRE

En la NBA

Un influyente Luis Scola fue determinante para que su equipo, Phoenix Suns, consiguiera anoche una importante victoria como visitante sobre Chicago Bulls por 97 a 81, en partido correspondiente a una nueva jornada de la fase regular de la NBA. El ala pivote bonaerense, capitán del Seleccionado argentino, aportó 22 puntos (10 en el primer cuarto, 4 en el segundo y 8 en el tercero) en los 28 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. La planilla de Scola contempló aciertos en 9 de 15 en dobles y 4 de 4 en libres. Además capturó 7 rebotes, entregó 3 asistencias y generó un robo de balón. En otro orden, el escolta santafesino Carlos Delfino sumó 16 tantos (2 de 4 en dobles, 4 de 7 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y un recupero para Houston Rockets (21-17), que perdió con Philadelphia Sixers (16-22), por 107 a 100. Además: Indiana Pacers 96-Charlotte Bobcats 88; Los Angeles Clippers 101-Orlando Magic 104; Washington Wizards 93-Atlanta Hawks 83; Detroit Pistons 87-Utah Jazz 90.

En el TNA

Quilmes de Mar del Plata y Ciclista se llevaron las victorias en sendos partidos que completaron parte de la novena jornada de la segunda fase, Grupo Sur. Con estos resultados el equipo marplatense siguió prendido en la segunda colocación a medio punto del líder Sport Club de Cañada de Gómez en tanto que Ciclista Juninense no perdió terreno en su pretensión de continuar entre los mejores del grupo. Quilmes superó con holgura a San Lorenzo de Chivilcoy por 84 a 61 en un trámite que controló en gran parte del desarrollo, mientras que Ciclista se impuso ante Alianza Viedma por 70 a 65.

Torneo Federal

Después de comenzar el juego con una ráfaga favorable de 14-0, Sportivo Las Parejas se impuso como visitante a Atlético Rosario del Tala de Entre Ríos por 94 a 93 en tiempo extra y se acomodó en la segunda posición de la Conferencia Litoral en encuentro válido por la primera jornada de la segunda fase. Se destacó Diego Foradori (25) en el conjunto ganador.

En España

El ala pivote argentino Leonardo Mainoldi tuvo ayer un escaso aporte en la derrota sufrida como local por Fuenlabrada ante UCAM Murcia, con el alero Juan Jasen, por 74 a 70, en encuentro adelantado de la 17ma. fecha de la Liga Española de Básquetbol (ACB). El santafesino, que formó parte del equipo inicial y estuvo 26 minutos en cancha, aportó apenas 5 puntos (1-4 en dobles y 1-3 en triples), además de capturar 4 rebotes.