Pablo Míguez está acostumbrado a luchar

“No será fácil, pero estamos seguros que no es imposible”

El mediocampista rojiblanco reconoce que mantener la categoría es una empresa difícil, pero confía en que se puede lograr.

“No será fácil, pero estamos seguros que no es imposible”

Habla el “Colorado”, escuchan todos. El plantel se prepara en el predio Los Ceibos y esta tarde disputaba su primer amistoso contra Montevideo Wanderers. Foto: Gentileza Prensa Club Atlético Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A la espera del primer ensayo futbolístico en medio de la exigente pretemporada en la localidad de Carrasco, en las afueras de Montevideo, la capital de Uruguay, uno de los jugadores “locales” que tiene el plantel del Club Atlético Unión, Pablo Míguez, valoró el trabajo que tanto él como sus compañeros están desarrollando en el vecino país: “Se está trabajando muy fuerte, pero lo bueno es que estamos haciendo muchos trabajos con pelota. Es una pretemporada muy exigente pero a la vez muy llevadera. Esta etapa es fundamental para el futbolista, y en particular para lo que nosotros tenemos que pelear”.

A propósito de lo que se viene para el elenco tatengue desde el segundo fin de semana de febrero, cuando en el 15 de Abril reciba a Arsenal, el mediocampista central señaló: “La pelea no será fácil, pero estamos seguros que no es imposible. Igualmente estamos tranquilos, sabemos que trabajando como lo estamos haciendo, vamos a llegar bien al torneo”.

Para el equipo que dirige Facundo Sava, lo fundamental será sumar de a tres desde el inicio, en principio por la necesidad matemática; pero además, por lo que significaría obtener los triunfos que se han negado durante todo el Torneo Inicial, por lo que influye en lo anímico. Míguez resaltó eso: “Cada uno debe estar al ciento por ciento para cuando empiece el campeonato contra Arsenal, estar de la mejor manera. Lo importante es que también estamos al técnico y lo que quiere, ya que por suerte, entre los jugadores ya venimos trabajando desde hace meses”.

“Hay que tener fe, es un campeonato largo pero tenemos que empezar con todo desde la primera fecha, porque nos jugamos algo muy importante. Estamos trabajando muy bien, el grupo está muy unido, esperando jugar los amistosos para agarrar un poco más de ritmo de fútbol, confiando en lo que tenemos para sacar esto adelante”, agregó el centrocampista.

El hecho de la llegada de un cuerpo técnico nuevo, con el “Colorado” a la cabeza, también fue un tema abordado por el futbolista uruguayo: “Sava cayó bien en el grupo. Es un ex jugador desde hace poco y eso le da un plus. De a poco nos estamos adaptando a la manera de trabajar de este cuerpo técnico, y también nos va a pasar lo mismo cuando nos diga lo que quiere que hagamos dentro de la cancha, porque seguramente vamos a cambiar lo que hacíamos en el torneo que pasó, presionando más arriba y teniendo un equipo un poco más ofensivo”.

En cuanto a esquemas tácticos e idea de juego, Míguez opinó: “Habrá que estar preparado para jugar de la manera que quiera Sava, ya sea con tres delanteros, o con dos atacantes y un enganche, con tres mediocampistas o con cuatro, pero eso se logra trabajando como lo estamos haciendo, es la única manera”.

Con mucha claridad conceptual, el mediocampista tatengue detalló la relación que existe entre las metas individuales y las grupales: “Mi objetivo personal es permanecer en Primera División. Seguir en el mejor nivel del fútbol argentino es bueno para el grupo y para el club, pero también para cada uno de nosotros. Lo mejor para Unión es lo mejor para el grupo y también lo mejor para uno. Es fundamental permanecer en primera para que nadie pierda el prestigio que se ha ganado”.

Por último, Pablo Míguez habló de cómo deberán afrontar el primer semestre de 2013: “Cuando llegué a Unión empecé jugando de entrada, después me tocó salir del equipo, pero terminé otra vez como titular. Sabemos que ahora empieza una etapa nueva y todos estamos peleando un lugar entre los once. Si no me toca, estaré apoyando desde afuera, en el campeonato vamos a tener que estar todos bien preparados porque cualquiera puede tener su oportunidad”.

Niell descartado.

El delantero Franco Niell firmará su vínculo con Gimnasia y Esgrima La Plata por seis meses, convirtiéndose en la segunda incorporación con miras a la etapa final del torneo de la Primera B Nacional. Niell superó la evaluación médica correspondiente, y sólo restan detalles para cerrar su incorporación por seis meses. La rúbrica del vínculo contractual se realizará cuando Querétaro de México, dueño de su pase, remita la documentación correspondiente para incorporarse al “Lobo”, sin cargo y sin opción de compra. De esta manera, queda totalmente descartada la posibilidad de que el atacante pueda incorporarse a Unión, como se había mencionado la semana pasada.

Hoy, el primer amistoso

Un rato antes de que El Litoral llegue a sus manos, Unión comenzaba a disputar el primer amistoso de la pretemporada. El rival es el conjunto de Montevideo Wandereres, de la Primera División del fútbol uruguayo, en tanto el cotejo se disputa en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, propiedad del club charrúa.

Como informáramos ayer, se jugarán dos encuentros de 60 minutos cada uno, seguramente con un breve descanso intermedio. Mañana y el viernes, el plantel dirigido por Facundo Sava continuará trabajando en doble turno en el predio Los Ceibos.

El sábado por la mañana, se medirá ante Defensor Sporting, en el segundo partido preparatorio. Tras le culminación del mismo, está previsto el regreso a Santa Fe de los 29 futbolistas que integran la delegación.

Las obras no se detienen

“No será fácil, pero estamos seguros que no es imposible”

Actualmente se prosigue con la etapa de pilotaje y la realización de los orificios donde se erigirán las columnas que sostendrá la estructura de la nueva platea del estadio 15 de Abril. Se están realizando aproximadamente cinco perforaciones por día, de 17 metros de profundidad, en las cuales se introducen las estructuras de hierro (de 15 metros) donde se encastrarán las columnas de cemento premoldeado que proveerá la empresa Astori, las que se están elaborando en la planta de la firma en Rosario. Foto: Gentileza Prensa Club Atlético Unión