Vuelve a vender pan en el barrio

La panificadora Furman inauguró su sala de ventas

A_AA.jpg

Objetivo. La producción de la tradicional panificadora, que fundó Boris Furman, se venía destinando a los comedores comunitarios. Ahora, también la podrán comprar los vecinos a bajo costo. Foto: AMANCIO ALEM

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El salón de ventas de la panadería Furman quedó formalmente inaugurado esta mañana, con un acto que encabezó el vicegobernador Jorge Henn. En este lugar, la gente del barrio Santa Rosa de Lima podrá adquirir pan solidario a bajo costo y también quienes cuenten con la Tarjeta Única de Ciudadanía. El local estará abierto de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Con la inauguración del local de ventas La Sarita, la panadería Furman amplía el público destinatario para el pan a bajo costo. Hasta el momento, el pan que producían se destinaba a los comedores comunitarios de la ciudad. Pero ahora también lo podrán adquirir los que posean la tarjeta única de ciudadanía y los vecinos del barrio y las zonas aledañas.

La tradicional panificadora comenzará con una producción de 200 kilogramos de pan y 300 facturas diarias. A mediano plazo, el objetivo es llegar a los 700 kilogramos diarios.

En la actualidad, un grupo de 10 personas (algunos presos con salidas transitorias, otros que han recuperado su libertad y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social) se capacitan en técnicas de elaboración de productos, de lunes a viernes, todas las mañanas.

El espíritu del proyecto es que el mismo sea autosustentable -como si fuera un emprendimiento privado-, para que cada uno de los trabajadores panaderos pueda obtener las capacidades necesarias que les permitan concretar una iniciativa panaderil propia, o bien insertarse laboralmente en alguna panadería.

La iniciativa es impulsada por el Gabinete Social de la Provincia de Santa Fe, lugar donde trabajan coordinadamente los ministerios de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Comunitaria y del Instituto Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip), de Desarrollo Social y de Justicia y Derechos Humanos.