Fuera de serie

Bugatti Veyron Grand Sport

El superdeportivo ha pasado por las manos del escultor francés Bernar Venet, para ofrecer una visión más artística y exclusiva. Su precio supera el millón de euros.

P2_1.jpg
 

M&T

[email protected]

Es el descapotable más rápido del mundo, su precio supera el millón de euros pero para su clientela nada de este vehículo termina siendo suficiente. Bugatti lo sabe y por eso invitó al artista Bernar Venet para crear sobre el Veyron Grand Sport una auténtica obra de arte cuyo precio por respeto, no fue revelado.

El escultor combinó los colores marrón y ocre para lograr un Veyron bicolor en el que las figuras matemáticas son las protagonistas. Para el francés, “un Bugatti es ya una obra de arte por sí misma, que transporta a su conductor hacia nuevas dimensiones de la realidad”, pero aclara que se sintió especialmente atraído por los cálculos matemáticos que los ingenieros de Bugatti realizaron durante el desarrollo del coche. “Era, por así decirlo, una conclusión lógica y un nuevo reto en términos específicos”, subrayó Venet.

El interior del Bugatti fue decorado en sintonía cromática con el exterior y sólo las inserciones metálicas ponen la nota discordante a las tonalidades marrones escogidas por el artista galo. El volante y el tablero presentan un tono más oscuros y las fórmulas-ecuaciones buscan su sitio en los paneles de las puertas.

El motor W16 seguirá entregando 1.001 CV al osado conductor que se atreva a subestimarlo por su diseño. Su precio supera holgadamente el millón de euros y su velocidad final es de 400 km/h.

P2_2.jpg