Mercedes E63 AMG 2014

Cambios profundos en el tope de gama

Se sabía que la nueva filosofía de Mercedes pasa por producir modelos más deportivos y juveniles. Sin embargo, no se tenía en conocimiento que el emblemático Clase E fuera a pasar también por este rediseño global. En Europa lo esperan con ansias.

p7_1.jpg
 

M&T

[email protected]

En la evaluación de la nueva familia de modelos Mercedes que van a desembarcar en los concesionarios europeos en los próximos años, además de los nuevos CLA o GLA, se pudieron observar algunas fotos espía del E63 AMG el Clase E tope de gama poniendo a punto su chasis en el trazado de Nürburgring. No obstante, hasta este momento no se había podido verlo sin camuflaje.

Desde luego que el plano picado desde el que se puede ver al nuevo Mercedes E63 AMG le sienta de maravilla. En primera instancia, recuerda incluso al BMW M3 actual, si bien sus grandes dimensiones lo delatan como un modelo de un segmento mayor y las formas generales de su carrocería destapan cualquier duda posible. Los cambios fundamentales se encuentran en el frontal, de líneas muy similares a las de los Clase C y Clase A y, al menos en esta versión deportiva, también resultan significativos algunos detalles como las llantas de grandes dimensiones, el gran techo panorámico o los espejos retrovisores realizados en negro.

Por otro lado, el restyling de este modelo no se ha quedado sólo en el plano estético. El tren de rodaje se ha modificado por completo y se ha puesto a punto en Nürburgring. Se espera que el chasis sea el más rígido que haya equipado este modelo jamás y que el motor 5.5 twin-turbo gane potencia desde los 525 hasta los 550 caballos, aproximadamente.

El nuevo Clase E de Mercedes estará a la venta a mediados de este 2013 en Europa.