Había sido herida en la cabeza

Falleció la mujer baleada en un campo de Vera

De la Redacción de El Litoral

En las primeras horas de este miércoles dejó de existir Argentina Gabriela Cabral, de 35 años, quien había sido baleada en la cabeza el pasado 13 de enero, durante un ataque en el que fue asesinado su esposo, Juan Domingo Robles, de 39. Ambos fueron emboscados en el ingreso a su vivienda, en la zona rural de la ciudad de Vera, más precisamente a la altura del kilómetro 32 de la Ruta Nacional 98.

Cabral y Robles volvían a su hogar de noche a bordo de un Renault 12, en compañía de sus tres hijos, de 14, 12 y 11 años. Al llegar, vieron que el portón de ingreso había sido violentado. En ese momento fueron sorprendidos por el asesino, que habría aguardado pacientemente la llegada de las víctimas, oculto en la oscuridad de unos matorrales.

Robles fue alcanzado por un disparo en el pecho. Cabral resultó herida en la cabeza. Ambos fueron llevados a un centro de salud por el mayor de los hijos, pero ya el hombre había dejado de existir cuando lo vieron los médicos. La mujer llegó en estado desesperante y nunca pudo ser estabilizada para derivarla al hospital Cullen de nuestra ciudad. Agonizó hasta poco después de la 1 de hoy, cuando los profesionales informaron que había fallecido.

La policía busca intensamente a un sospechoso, un hombre joven que ahora está acusado de doble homicidio y robo calificado (el criminal se llevó de la casa de la familia una moto, una escopeta y una caja de cartuchos).