Departamento General Obligado

Manifestación popular por la muerte de Horacio Virili

El productor agropecuario fue asaltado y baleado a fin de año en su casa, en el paraje Villa Adela, y falleció el lunes. Familiares, amigos y vecinos detuvieron el cortejo fúnebre frente a la Comisaría IV de Villa Ocampo para reclamar justicia y seguridad.

Manifestación popular por la muerte de Horacio Virili

Los restos de Virili fueron inhumados ayer. Su familia teme que el caso quede impune. Foto: Corresponsalía de Villa Ocampo

Corresponsalía de Villa Ocampo

Ayer martes, cerca del medio día fueron inhumados los restos de Horacio Luis Virili, el productor ocampense que -durante un violento asalto- recibió tres balazos y luego de 10 días de convalecencia, murió de un paro cardíaco, en su domicilio del paraje Villa Adela.

Luego de los responsos en el templo parroquial, el cortejo fúnebre se detuvo frente a la Comisaría IV de policía de esta ciudad. Una nutrida concurrencia de amigos, familiares y vecinos bajaron de los vehículos, en los que acompañaban a Virili a su última morada terrenal.

Allí solicitaron interpelar al jefe de la dependencia, pero fueron atendidos por el Comisario Juan José Voulloz, Jefe zona norte del Departamento General Obligado.

En medio del dolor reinante por tan luctuoso acontecimiento, se escucharon fuertes expresiones de preocupación, indignación e impotencia por la falta de seguridad en la zona. Reclamaron por la inacción de quienes tienen la responsabilidad de aclarar el hecho.

Hasta ahora no se conoce ninguna pista firme sobre la investigación. Más aún, se teme que quede todo en la impunidad, como ya ocurrió con otros dos casos similares en la zona, donde productores fueron asaltados en circunstancias parecidas en su grado de agresividad y uso de armas de fuego.