En Mar del Plata

Fingió un infarto y los ladrones huyeron

Télam

El humorista radial Claudio Rico fue asaltado hoy por cuatro delincuentes que entraron a su casa de Punta Mogotes, Mar del Plata, y lo redujeron junto a su familia, le robaron y lo golpearon, hasta que fingió sufrir un ataque cardíaco, lo que precipitó la huida de los asaltantes.

El hecho sucedió esta mañana, cerca de las 10, en la casa situada en Caraza y Vernet, de Punta Mogotes, que el humorista alquiló para pasar la temporada de verano en Mar del Plata, ya que participa de una obra de teatro junto al conductor Jorge Rial.

Según contó esta mañana Rico a la prensa, cuatro delincuentes irrumpieron en la vivienda, en la que en ese momento se hallaba él junto a su esposa, sus hijas de 18 y 8 años, su hijo de 14 y una amiga de la mayor.

Los ladrones entraron a la casa tras saltar un paredón y amenazaron a la esposa de Rico con un ladrillo, tras lo cual exhibieron un cuchillo y se lo colocaron a él en el cuello, al tiempo que lo ataron con cables y le pegaron patadas en el pecho, relató la propia víctima.

Tras apoderarse de diversos objetos electrónicos y de 20 mil pesos, los delincuentes intentaron encerrar a todos los miembros de la familia en un baño, momento en que Rico fingió sufrir un ataque cardíaco, lo que precipitó la huida de la banda.

“Me ataron con un cable, nos metieron en un baño, no se podía cerrar la puerta porque no entrábamos los seis en el baño, ya ahí empecé a fingir una especie de ataque cardíaco, les dije ‘tengo un stent en el corazón, me duele el pecho, me duele el pecho’ y uno de los pibes dijo ‘vámonos que se nos muere’ y se fueron”, relató Rico a la prensa.

Tras la huida de los delincuentes, el humorista salió en su auto a buscarlos, aunque no los encontró, ya que, según le contó un vecino, habían escapado en un auto gris.

Rico dijo que es la tercera vez que le roban, que la casa que alquiló ya había sido escenario de un robo el verano pasado y que está convencido de que los delincuentes la ‘marcaron’ con una inscripción de letras en aerosol, que descubrió el sábado pasado en una de las paredes externas.

Por el hecho, que investiga el fiscal marplatense Paulo Cubas, aún no hay personas detenidas, aunque se realizaban diversas diligencias para localizar a los asaltantes.