Enclave paradisíaco a orillas del Pacífico

Enclave paradisíaco a orillas del Pacífico Lo que no debe faltar en tu valija

Ubicada en el Estado de Jalisco en México, la ciudad de Puerto Vallarta ofrece un encanto incomparable como destino turístico. por eso, cada año llegan a sus playas más de tres millones de personas.

 

TEXTOS Y FOTOS. MKTNETWORK.

Si podemos mencionar un antes y un después para Puerto Vallarta, indudablemente tenemos que mencionar el rodaje de la película “La noche de la Iguana” en el año 1963. Esta producción de Hollywood atrajo a varias estrellas del cine: Ava Gardner, Sue Lyon, Richard Burton y Elizabeth Taylor. Especialmente el romance de estos dos últimos actores, convocó a varios medios de prensa internacionales que hicieron famoso al hasta entonces prácticamente ignorado pueblito mexicano, ubicado a orillas del Océano Pacífico.

Desde entonces, y hasta la actualidad, Puerto Vallarta se encuentra entre los destinos top de los turistas por la variedad de sus playas, que suman 40 millas en total, su artesanía local, su vida nocturna, sus variadas tiendas donde se encuentra prácticamente de todo y el famoso Malecón, entre otras muchas opciones.

PLAYA Y BUCEO

Lo mejor en cuanto a playas y paisajes naturales lo tiene Puerto Vallarta. Una de las más famosas es sin dudas la conocida con el nombre de Las Ánimas, con arenas doradas y la inmensidad azul del Pacífico. Allí se puede practicar el buceo debido a la tranquilidad de sus olas, al igual que en las Islas Marietas, ubicadas a sólo 30 minutos de la ciudad. El lugar constituye un parque ecológico, por lo que abundan las especies nativas: delfines, marsopas, mantarrayas, etc.

Aquellos turistas que opten por conocer la idiosincrasia del pueblo mexicano, pueden visitar Yelapa. Ubicado al sur de Puerto Vallarta y de acceso por mar, se distingue por su colorido, gente cálida y sus deliciosos platos mexicanos. Además, está la posibilidad de realizar una excursión en los bosques colindantes, pescar, bucear o visitar la cascada de más 50 metros que desciende desde la montaña durante la época de lluvias (de Junio a Septiembre).

ARTE Y CULTURA

Vallarta es mucho más que un destino de playa ya que ofrece varias propuestas culturales y artísticas. Una de ellas es el malecón de la ciudad, que en 2012 se hizo merecedor al titulo de “Mejor proyecto de Diseño Urbano” dentro la XII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana, y el cual alberga una serie de obras de arte público entre las que se destaca el famoso “Caballito de Mar”, un símbolo de la ciudad. También se puede conocer “La Nostalgia”, de Ramiz Barquet, que representa a dos amantes que reflexionan sobre la vida y se ha convertido en un símbolo romántico de Puerto Vallarta. Además, locales y turístas pueden disfrutar de manifestaciones culturales y artísticas en vivo.

COMPRAS

Los turistas podrán encontrar una amplia variedad en cuanto a centros de compras se refiere, desde souvenirs con los vendedores de playa, finas joyerías y boutiques a lo largo del malecón y centro de Puerto Vallarta. Allí se pueden encontrar artesanías, variedad de accesorios y ropa típica mexicana. También joyas, sobre todo platería, ya que México es un productor mundial de este preciado metal; es posible adquirir además piedras preciosas, semi preciosas, perla y oro. La ciudad es además un interesante destino para la compra de obras de arte ya sea pintura, escultura o arte indígena como el arte huichol.

Puerto Vallarta se encuentra entre los destinos top de los turistas por la variedad de sus playas, su artesanía local, su vida nocturna, sus variadas tiendas.

malecon arcos malecon.jpg

Vallarta es mucho más que un destino de playa ya que ofrece varias propuestas culturales y artísticas.

Gastronomía y vida nocturna

En cuanto a su cocina, esta ciudad mexicana brinda una gran cantidad de restaurantes donde los turistas pueden deleitar sus paladares con su amplia variedad de propuestas, ya que prácticamente cuenta con todos los estilos y tipos de cocina. Además Vallarta cuenta con interesantes actividades gastronómicas, especialmente en el mes de Noviembre, cuando se convierte en el centro de la Cocina Internacional con el Festival Internacional Gourmet. Este encuentro es una fiesta de sabores y alta cocina que dura 10 días, participan más de 20 chefs provenientes de todo el mundo, quienes ofrecen menúes de degustación especiales en 21 restaurants, clases de cocina y cata de vinos.

El centro de la ciudad y el malecón son el foco de la vida nocturna por sus discotecas, restaurantes, bares y tiendas, en su mayoría ubicados en el centro de la ciudad a lo largo del Malecón, brindando diversión en distintos diseños, ambientes y géneros musicales.

malecon corona bugambilia_tr.jpg

la catedral de puerto vallarta está ubicada a metros del malecón.

malecon _kayak.jpg

 

Lo que no debe faltar en tu valija

¿No sabés qué llevar a tus vacaciones? Esta nota presenta tips para tener en cuenta a la hora de armar el bolso sin dejar nada afuera ni llevar más de la cuenta.

TEXTOS. LIC. LAURA MALPELI DE JORDAAN, MASTER EN ASESORAMIENTO DE IMAGEN.

size1_71373_packing-trip-vacation.jpg

Siempre respetando el estilo y el destino de las tan soñadas vacaciones, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de armar la valija. Presentamos algunos:

- Menos es más: las vacaciones no son la ocasión para llevar de todo, incluyendo prendas que hace tiempo que no usamos.

- Optá por prendas combinables y versátiles que te permiten llevar menos cantidad de prendas, ganando en funcionalidad y practicidad.

- Para evitar looks demasiado monótonos, incorporá colores en accesorios.

- Elegí prendas que realmente te gusten y que te resulten agradables porque solemos repetirlas durante las vacaciones. Probá las prendas, sobre todo las que no te convencen del todo, antes de incluirlas.

- La regla general es llevar de dos a cuatro prendas superiores por cada prenda inferior.

- Antes de empezar a empacar, asegurate de colocar las prendas y accesorios sobre una superficie para ver si estás llevando ropa en exceso, si te olvidaste de algo o si hay que hacer algún otro tipo de modificación (por ejemplo, dejar una prenda que requiere de otras prendas específicas y no es combinable ni versátil).

- Elegí las prendas según la cantidad de tiempo y actividades que tenés previsto realizar: si tenés planeado estar en la playa gran parte del día, elegí primero las prendas para esto y luego para tus otras actividades.

- Las prendas que te acompañarán en las vacaciones deberían ser de tejidos livianos (para no ocupar demasiado lugar) y que no se arruguen fácilmente.

los imprescindibles

Te presentamos un listado de prendas que no podés dejar en casa:

- Pareos.

- Shorts.

- Camisas para poder combinar con shorts y pantalones.

- Vestidos: soleros, que ocupan poco lugar y se pueden combinar, para usar durante el día y la noche; y algún modelo más formal para alguna cena o salida especial.

- Camperita de jean: en el tradicional azul o en otros tonos, es super combinable con todas las prendas que lleves.

- Cardigans o sweaters livianos.

- Al menos dos trajes de baño.

- Lentes de sol y sombrero.

- Calzado cómodo: sandalias, ojotas, chatitas; no olvidar incluir un par más jugado y llamativo para la noche.

- Carteras: bolso para el día y clutch o cartera más pequeña para la noche.

Bolso playero

La salida a la playa o la pileta, implica tener a mano algunos elementos que deben ir en tu bolso:

- Bronceador

- Labial con protector solar

- Peine

- Libros o revistas

- Toallón

- Celular