Departamento General Obligado

Tres detenidos por el ataque a la familia Virili

Son tres sujetos de 67, 53 y 47 años. Tenían numerosas armas de fuego.

Redacción El Litoral

La policía logró dar un paso que sería importante para el esclarecimiento del violento asalto perpetrado a fin de año en una estancia del Paraje de Villa Adela, en el departamento General Obligado, que terminó trágicamente. Efectivos de Investigaciones Especiales siguieron pistas y detuvieron horas atrás en la zona urbana de Reconquista a tres hombres de 67, 47 y 53 años, quienes tenían en su poder tres escopetas calibre 16, un revólver 22, una pistola Mahelly del mismo calibre y un revólver 38.

Según trascendió, los tres están imputados como presuntos autores del ataque en el que resultaron heridos de bala el productor Horacio Virili, de 52 años, y su hijo Javier Horacio, de 20.

Todo ocurrió el 28 de diciembre, en horas de la noche, en el mencionado paraje ubicado en jurisdicción de Villa Ocampo, en el norte provincial.

Hasta allí llegaron cinco delincuentes armados, tres de los cuales tomaron por asalto la casa de los Virili. Fueron momentos de terror para la familia. Javier Virili, el joven, terminó con un tiro en la rodilla. Horacio fue quien llevó la peor parte, porque los ladrones se ensañaron con él. Le exigían una importante suma de dinero que, entendían, el productor agropecuario tenía en su poder.

Es que Virili había vendido hacienda recientemente, pero el consignatario que debía llevarle el fruto de la operación tuvo un desperfecto mecánico y no había llegado a tiempo.

Los delincuentes no le creyeron al ganadero y no tuvieron piedad. Lo golpearon, lo patearon y finalmente le dispararon. Una bala impactó en su pecho y quedó alojada en su columna vertebral.

Luego de varios minutos de pesadilla, los ladrones finalmente huyeron del lugar a bordo de una camioneta del productor agropecuario, con un televisor LCD, una notebook, un revólver antiguo de colección, una pistola, dinero y celulares.

Cuando llegó la ayuda, Horacio Virili fue trasladado de urgencia a un centro de salud de alta complejidad de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco. Allí fue intervenido quirúrgicamente y, luego de más de diez días, fue dado de alta. No obstante, el pasado lunes 14, el productor falleció por una afección cardíaca.

Durante su sepelio, el martes siguiente a la muerte, amigos, familiares y vecinos detuvieron el cortejo fúnebre al pasar frente a la comisaría 4a. de Villa Ocampo, donde recriminaron a las autoridades policiales por la falta de seguridad y de justicia.