Ayer

Asaltos a plena luz del día

Delincuentes armados robaron en una inmobiliaria céntrica y en un minimercado de avenida Peñaloza al 7700.

De la Redacción de El Litoral

Dos asaltos fueron perpetrados ayer, a plena luz del día, en distintos negocios de nuestra ciudad.

En el primero de los casos, el blanco fue una inmobiliaria ubicada en calle 9 de Julio al 2800, en la zona céntrica santafesina.

Allí, el propietario fue atacado por dos delincuentes cerca de las 10 de la mañana. “Uno tocó el timbre fingiendo que era un cliente interesado en una propiedad y yo le abrí la puerta. Apenas me di vuelta, un cómplice me empujó y me tiró sobre la escalera”, relató Claudio Andrés a la radio LT10.

El empresario fue sometido por los ladrones que actuaron a cara descubierta y con mucha serenidad, a pesar de su corta edad. “Me golpearon, me insultaron y me amenazaron apuntándome a la cabeza”, puntualizó.

Los malvivientes consiguieron un suculento botín, aproximadamente 18 mil pesos en efectivo que estaban guardados en el cajón de un escritorio.

Antes de retirarse, maniataron en una silla con precintos plásticos a la víctima. “Demoré entre 30 y 40 minutos para poder zafar y pedir ayuda”, contó Claudio Andrés, todavía conmocionado por la experiencia que le había tocado vivir.

“Se fueron caminando muy tranquilos, no escuché portazos ni corridas cuando se marcharon”, concluyó.

El segundo golpe fue dado aproximadamente a las 13, en una despensa de calle Peñaloza al 7700. En ese local, irrumpieron dos asaltantes armados que amenazaron al comerciante y se llevaron 4 mil pesos aproximadamente entre dinero en efectivo y tarjetas para la carga de teléfonos celulares.