En el sur provincial

Cayeron dos “búnkers” de drogas en Rosario

1.jpg

Por esa improvisada “ventanita” se realizaba la venta de cocaína y marihuana.

 
2.jpg

La droga incautada estaba lista para su comercialización. Fotos: Dirección General de Prevención y Control de Adicciones

De la Redacción de El Litoral

Una importante cantidad de cocaína y marihuana fue secuestrada en los últimos días y varias personas terminaron detenidas, durante dos operativos llevados adelante por la Policía provincial en Rosario.

En el primero de los procedimientos, personal policial de la Brigada Operativa Departamental Nº II, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), allanó una precaria construcción en la zona suroeste de la gran ciudad del sur provincial. Allí fueron apresados cuatro sujetos mayores.

Los investigadores trabajaron por tres meses, antes de realizar el operativo en calle Jauretche al 7400, en barrio Godoy, con orden emitida por la Justicia Federal.

La vivienda, sin revocar y con chapas acanaladas, tenía una pequeña puerta de ingreso de hierro, de 1 cm de espesor, y una fuerte traba en el interior. En su pared norte, había un hueco de unos 20 cm de diámetro, por donde se realizaba el intercambio de los estupefacientes por el dinero.

Con todas las medidas procesales de rigor, con la presencia de testigos circunstanciales, se requisó exhaustivamente el ambiente y se logró incautar más de 230 envoltorios (“bochas”) de cocaína, con un peso superior a los 740 gramos en total, y aproximadamente 85 gramos de picadura de marihuana.

Los uniformados también hallaron cierta cantidad de dinero en efectivo, discriminados en billetes y monedas de bajas denominaciones en moneda nacional, aparatos de telefonía celular, trozos de papel con anotaciones varias y demás documentación de interés para la causa.

En ese procedimiento fueron arrestados: Débora D.M. (de 21 años), Jesús E.S. (de 21), Mauricio G.C. (de 24) y Walter G.L. (de 28).

Otro en La Florida

Por otra parte, en horas de la madrugada de ayer, personal policial apresó en La Florida a dos personas, una de ellas menor de edad, quienes tenían en su poder envoltorios de droga listas para su comercialización.

Todo comenzó cuando efectivos del Destacamento Nº 23 patrullaban la zona de pescaderías de avenida Carrasco al 2700. En ese momento se toparon con un joven que, sorprendido, comenzó a correr para tratar de huir. Los uniformados lograron atraparlo en uno de los pasillos del lugar, frente a una edificación que -según pudo establecerse luego- funcionaba como “búnker” de drogas.

El muchacho detenido tenía oculto un revólver calibre 32 largo, con carga completa en el tambor. Se pudo determinar más tarde que se trataba de un “soldadito” del “bunker”.

Los policías del Destacamento pidieron entonces la colaboración de personal idóneo de la Brigada Operativa, el que, con la presencia de testigos, procedió a allanar el inmueble en el que se comercializaba estupefacientes.

En el lugar se secuestraron más de 100 “bochas” de cocaína y 320 gramos de marihuana, además de dinero, celulares y documentación.

En este último operativo fueron arrestados Daiana M. S. (de 16 años) y Alejandro D.T. (de 18).

Con las sustancias decomisadas en los dos procedimientos se podría haber preparado más de 5 mil dosis de cocaína y unos 900 cigarrillos caseros (“porros”) de marihuana.