En la localidad de Los Hornos

Asaltaron a la familia de Alan Ruiz

Cuatro ladrones armados y con guantes de látex redujeron a los hermanos del futbolista y se llevaron 22 mil pesos, una caja fuerte y otros objetos de valor.

1.jpg

El volante ofensivo de San Lorenzo no estaba en el inmueble, porque era parte del Seleccionado argentino Sub 20 que jugaba el Sudamericano en provincia de Mendoza. Foto: EFE

 

DyN

La casa del volante ofensivo de San Lorenzo y del Seleccionado argentino Sub-20 Alan Nahuel Ruiz fue asaltada por cuatro delincuentes, quienes maniataron a sus hermanos y se llevaron algo más de 22.000 pesos y una caja fuerte de la habitación del jugador que estaba participando del Sudamericano en Mendoza, entre otros elementos de valor.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en la tarde de este jueves, cuando los cuatro ladrones armados irrumpieron en la casa de la calle 155, entre 67 y 68, de la localidad de Los Hornos, partido de La Plata.

En la vivienda se encontraban Federico Pablo Ruiz, también futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Yamila Nadia Ruiz, hermanos del jugador de San Lorenzo.

Los voceros explicaron que para acceder a la casa los maleantes aprovecharon que la puerta del garaje estaba cerrada sin llave, tras lo cual llegaron hasta el living y redujeron a los familiares del futbolista. Los ladrones amenazaron con armas de fuego a los hermanos Ruiz, los ataron de pies y manos con cables y los dejaron encerrados en una de las habitaciones.

Tras inmovilizar a las víctimas, los sujetos se dirigieron a la habitación de Alan, donde se apoderaron de una pequeña caja fuerte que luego cargaron en un automóvil que habían dejado en la puerta de la vivienda, que sería un Citroën C3 color azul.

Las fuentes indicaron que los maleantes lograron llevarse también 22.700 pesos, dos computadoras portátiles, zapatillas Adidas, tres gorras, un celular, una cadena de oro y un juego de llaves de un Peugeot 206.

Guantes

Tras el robo las víctimas lograron liberarse de las ataduras y llamaron a la policía, que concretó un operativo rastrillaje para tratar de localizar a los ladrones.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que los delincuentes usaron guantes de látex y sabían dónde estaba la caja fuerte, por lo que la Policía investiga si hubo un entregador en el hecho que le aportó el dato preciso a los delincuentes.

Esta posibilidad fue abonada por el padre de los hermanos, Federico Ruiz, quien dijo al canal TN que “vinieron con mucha exactitud, vinieron a buscar una plata y después hicieron un ‘combo’ y se llevaron todo. Me parece que son profesionales, usaban guantes de goma, estaban muy armados y tenían radios con las que se comunicaban”.

El hombre aseveró que “hicieron todo muy rápido y vinieron con unos datos” concretos, aunque destacó que “a los chicos no les pasó nada”. Por su parte, Alan Ruiz dijo por el mismo canal que “fue un momento muy duro al principio”, ya que tras enterarse del hecho debía jugar el partido con Colombia, en el cual hizo un gol de penal.

“No sabía cómo se encontraban mis hermanos, ésa era mi principal preocupación, pero luego me comuniqué y estaban bien; lo más importante era que no les pasara nada. Lo material, si nos sigue yendo bien, se arregla fácilmente”, completó.