El actor tenía 70 años

Falleció Humberto Serrano

A lo largo de su vida, realizó una intensa carrera en televisión, cine y teatro. Era una figura muy querida por sus compañeros.

Falleció Humberto Serrano

El recordado actor fue con su trabajo artífice de muchos éxitos en la pantalla chica. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

El actor Humberto Serrano, quien se encontraba internado en el Sanatorio de la Providencia, falleció a los 70 años, y sus restos fueron inhumados ayer en el panteón de la Asociación Argentina de Actores. Nacido en España el 21 de mayo de 1942, Serrano desarrolló una trayectoria amplia, extensa y variada como actor, director y docente de teatro en la Argentina, detalló un comunicado de la entidad gremial a la que estaba afiliado desde octubre de 1966.

Dueño de un estilo reconocible, el intérprete tuvo una última participación en el papel de “Rocco” Bonfatti en la telenovela “Dulce amor”, que se emite en las noches de Telefe.

También en la pantalla chica integró los elencos de ciclos como “Provócame”, “Poliladron”, “Tiempo final”, “Muñeca brava”, “Alén, luz de luna”, “Antonella”, “El Rafa”, “Sheik”, “Fiscales”, “El teatro de Pacheco”, “Las 24 horas”, “Nosotros y los miedos”, “Ricos y famosos”, “Rosa de lejos”, “Montaña rusa”, “El pulpo negro”, “Alta comedia” y “Nueve lunas”, entre otras.

Cine y teatro

En cine tomó parte en las películas “Tango feroz”, “La noche de los lápices”, “Pobre mariposa”, “El hijo de la novia”, “La nave de los locos”, “El abismo... todavía estamos”, “Whisky Romeo Zulú”, “El fondo del mar”, “Casas de fuego” y “Este loco loco amor”, por citar algunas de los más importantes.

A la hora del teatro, no solamente protagonizó grandes obras, sino que fue maestro de actores.

En teatro, participó en “Brilla por su ausencia” con Alicia Berdaxagar; “La invención del amor” con Gabriel Alemany; “PersonaiJe” con Claudia Lapacó y Salo Pasik; “Sinvergüenzas” con Rubén Stella, “El partener” con Beatriz Dos Santos y Juan Pablo Sedano; “En el aire” con Paula Canals; “Nada personal” con Giselle Lousek; “Familia de Vancini y Antonia su mujer”.

También en teatro dirigió “Desde ahora y para siempre”, protagonizada por Coni Vera y “Cuatro actos de servicio”, que tuvo en su elenco a Hugo Bab Quintela, Jorge Ochoa y Antonio Roca.